Recetas
Torta de fiambre licuada
Ingredientes
- Leche: 1 taza
- Aceite (Arroz, soya o maíz): 1/2 taza
- Huevos: 3 unidades
- Harina de arroz: 1 taza
- Polvo leudante: 1 cucharadita
- Sal: a gusto
- Jamón: c/n
- Queso danbo: c/n
- Queso rallado fino: c/n
Preparación En una licuadora agregamos primero: 1 taza de leche 1/2 taza de aceite 3 huevos Luego agregamos lo seco 1 taza de harina de arroz 1 cta de polvo de hornear sal a gusto Licuamos bien los ingredientes, y en una tortera o asadera enmantecada agregamos la mitad de la masa liquida, luego colocamos el jamon en fetas y el queso en fetas y terminamos colocando el resto de masa espolvoreando queso rallado y si se prefiere pedazitos de muzzarella. Mandar al horno 210 35 minutos. Queda riquisima!
Chop Suey de Verduras
Ingredientes
- Brotes de soja: 200 gramos
- Repollo blanco: 1/4 unidad
- Zapallitos: 1 unidad grande
- Zanahorias: 1 unidad grande
- Cebolla: 2 unidades
- Aceite (Arroz, soya o maíz): 1/2 cucharon
- Salsa de soja: 1 cucharon
Preparación
- Cortamos la cebolla, las zanahorias, el zapallito y el repollo, en julianas lo mas chicos posibles.
- En un Wok o cacerola ponemos el aceite a calentar.
- Incorporamos la cebolla y al ratito la zanahorias. Cuando la zanahorias empieza a ablandar, incorporamos el repollo blanco y al ratito el zapallito.
- Cuando veamos que los ingredientes anteriores estan en su punto de cocción, apagamos el fuego e incorporamos los brotes de soja y la salsa de soja.
- Revolvemos y dejamos reposar unos 5 minutos.
- Servir.
Si no nos gusta los brotes de soja crocantes, no apagar el fuego al incorporar los mismos y cocinar durante 3 a 5 minutos y recién ahí apagar el fuego.
Flan de Fécula de Maíz
Ingredientes:
- Fécula de maíz: 2 cucharadas
- Leche: 250 cc
- Azúcar: 4 cucharadas
- Yema de huevo: 1 unidad
- Esencia de vainilla: 1 cucharadita
Procedimiento: Colocar en un bol la yema de huevo, la vainilla, el azúcar y la fécula de maíz. Mezclar hasta que este todo incorporado. Agregar la leche y batir en forma enérgica por 2 minutos.
Colocar la preparación en un bol de microondas y cocinar a potencia máxima 4 minutos.
Al momento de servir agregar caramelo líquido.
Bizcochuelo de chocolate en taza
Ingredientes
- Huevos: 1 unidad
- Aceite (Arroz, soya o maíz): 3 cucharadas
- Leche: 3 cucharadas
- Cacao en polvo: 3 cucharadas
- Azúcar: 3 cucharadas
- Premezcla: 3 cucharadas
Preparación Es una receta mas que sencilla, en una taza agregamos todos los ingredientes, hasta que queden bien integrados, luego ponemos la misma taza en el microondas durante 2 minutos y listo! ya tienes tu «Bizcochuelo de chocolate en taza».Muy fácil y rápido!
Para la gente que no puede consumir lactosa, remplazar por leche deslactosada. Si se le agrega trocitos de chocolate, queda muy rico.
http://celiacos.uy/espanol/listado-de-alimentos-sin-tacc-6