Receta de Chupín de Pescado

0
43

 

Para empezar con nuestro chupín de pescado primero preparamos todos los ingredientes, para ello corta las cebollas, los tomates y los pimientos en trozos pequeños y no muy gruesos. La patatas se cortan en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente y el pescado en trozos transversales un poco más grueso (puedes usar corvina o cualquier filete de pescado blanco).

  • Seguidamente haz un sofrito o salsa con la cebolla y el pimiento hasta que se doren con fuego lento y reserva la cocción.
  • En la misma sartén, luego de haber retirado la cebolla y el pimiento, haremos capas con los ingredientes. Primero una capa rodajas de papa, con unas gotas de limón, sal y pimienta al gusto. Luego, rodajas de pescado, sazonando también con limón, sal y pimienta y por último una tercera capa con cebollas y pimientos.
  • Se repiten las capas hasta agotar los ingredientes, por último colocar una capa de rodajas de tomate y otra de patas. Recuerda que la sazón es acumulativa, así que procura no excederte salpimentando las capas.

Finalmente, para terminar la elaboración de nuestro chupín de pescado, vacía el vino en la sartén. Esparce bien el vino por la última capa para que se impregnen todas las demás. Tapa la sartén y deja cocer con fuego muy bajo al menos unos 45 minuto.

chupin

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.