Rebelión Festival.

0
8

El último fin de semana del año se celebrará con la realización del Rebelión Festival, los días sábado 28 y domingo 29 de diciembre a partir de las 19 hs en el Club Tacuarembó con entrada gratuita.

El evento contará con la presencia de 9 bandas locales y una que llega desde Brasil. JuanFra Saralegui, uno de los organmizadores explicó que el festival tiene como objetivo centralizar a las bandas locales y darles un espacio para mostrar sus trabajos en un entorno de comunión entre las bandas.

En el festival también habrá cervezas artesanales de la mano de Cabesas Bier y también un sector de gastronomía además de una feria comercial a cargo de Viviana Rodríguez, organizadora de Modo Eventos.

Saralegui destaca la importancia de este festival de dos días con 10 bandas en escena, que además el público podrá acceder de forma gratuita.

El Rebelión Festival está organizado por el Club de la Música, una escuela de música que se instaló en la ciudad hace un año para formar músicos y también aficionados que comenzaron a hacer sus primeras armas en este espacio. Saralegui comentó que la realización de este festival también funciona como un festejo con motivo de este primer año del Club de la Música, con un sentido también algo emotivo ya que la grilla está integrada en parte por aquellos músicos y amigos que formaron parte del proceso de desarrollo del Club de la Música.

La grilla de artistas se completa de la siguiente manera:

Sábado 28 de diciembre:

Valentino abrirá el escenario con una propuesta de trap, un género nuevo que se ha expandido a nivel internacional.

Tresme, presentará versiones acústicas de rock y pop en español e inglés en formato acústico.

Si te he visto no me acuerdo, los ganadores del Pre Cosquin Rock en la región norte y que además tocaron en el Cosquin Rock en Montevideo.

Zonno, una banda emergente que viene creciendo en la escena local, y el cierre a cargo de Clan, una banda con jóvenes músicos talentosos.

Domingo 29 de diciembre:

Abre el escenario Lucía de San Luis presentando sus versiones.

Continúa Dses3, un power trío de rock con versiones y temas propios.

UMA, una banda que surgió en el Club de la Música que propone un repertorio bien energético.

José y los Cubillas, grupo liderado por la voz de José Rodríguez propone seguir subiendo la energía y cantar juntos los clásicos del rock y pop en español.

Cierra el escenario la banda Estação Rock, que llega desde Santana do Livramento, con clásicos del rock brasileño.

A continuación las imágenes de los artistas que integran la grilla del festival.


www.tacuarembo.net Jimena Crujeira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.