Realiza un arco iris. Disfrútalo con os niños.

0
51

Experimento del arco iris de la densidad mágica

 Es un experimento que hice en el laboratorio el semestre pasado. Es divertido, fácil y seguro de complacer. Hicimos  el arco iris que debería llevar a la olla de oro.
 Materiales
  • 5 tubos de ensayo o recipientes / gafas
  • Azúcar
  • Agua
  • Colorante alimentario

Procedimiento

Hacer este experimento es tan sencillo como tener vasos, agua, colorante y azúcar. . Reservamos el ultimo vaso para hacer el arco iris.

¡Veréis que la diferencia en la densidad de cada agua coloreada formará un arco iris!

  1. Primero, tienes que alinear los cinco vasos. Deje el primer vaso vacío por ahora. En los otros cuatro vasos añadir azúcar. Una cucharada en uno, luego dos en otro, luego tres en otro, y luego cuatro. Ahora que usted tiene una cantidad diferente en cada uno, procederemos.
  2. Ponga 60ml de agua (alrededor de 4 cucharadas) en los cuatro vasos que contienen azúcar. Asegúrese de disolver totalmente el azúcar en el agua.
  3. En el vaso con una cucharada, agregue 2-3 gotas de colorante rojo. En el segundo, agregue amarillo, luego verde, y finalmente azul.
  4. ¡Tiempo del arco iris! Añadir la mezcla azul en el vaso vacío. Cuidadosamente agregue el verde. Añadir con una pipeta y añadir la solución justo por encima de la capa azul lentamente. O puede utilizar una cuchara y vierta lentamente el líquido sobre la parte posterior de la cuchara, muy lentamente para no perturbar la capa azul. Haga esto hasta que su tubo de vidrio / prueba esté medio lleno.
  5. Añadir el amarillo de la misma manera hasta alrededor de 3 / 4th completo.
  6. Y por último, puede agregar lentamente la mezcla roja hasta que el vaso esté lleno. ¡Y Voila! ¡Un arcoiris!

Pero, por desgracia, este arco iris no resistirá la prueba del tiempo. Esta solución es miscible y se mezclará eventualmente.

La química detrás de él

Entonces, ¿por qué ocurre esto? Bueno, cada solución tiene una densidad diferente. Cuanto más densa la solución, más probable es que flotará. Así que la solución más densa de agua de azúcar flotó en la parte superior de la menos densa.

Ahora, sólo usé cuatro colores, pero siéntase libre de utilizar los colores que quieras.  Sólo se hace un poco más difícil mantener los colores de la mezcla, pero se puede hacer hacerlo lentamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.