Rapiñas en San Carlos, Maldonado.

0
225

Tras declarar en la Fiscalía de Maldonado, una persona del sexo masculino, sospechoso de ser uno de los autores de varias rapiñas a comercios de la ciudad de San Carlos – Maldonado, fue liberado.

La Unidad de Investigaciones del Distrito Operacional III de la Jefatura de Policía de Maldonado, bajo las órdenes de la Fiscalía Letrada de Maldonado de 4º turno, llevó adelante una serie de actuaciones en procura de esclarecer rapiñas ocurridas en el departamento.

Una serie de delitos en perjuicio de comercios de la ciudad de San Carlos vinculaban a un individuo quien, en complicidad con otro masculino con quien se trasladaba en una moto, efectuaron atracos a mano armada e hiriendo al propietario de uno de los comercios afectados.

Los eventos ocurrieron el 10 y 11 de setiembre respectivamente, y los autores quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la red de videovigilancia, permitiendo -con la descripción de los autores- reconstruir el recorrido que realizaron inmediatamente de efectuados los delitos.

En base a una minuciosa investigación se pudo identificar a uno de los presuntos autores, procediéndose a solicitar una orden de allanamiento para inspeccionar la finca donde se domiciliaría el sospechoso, instancia

que se cumplió en las últimas horas en una finca de la calle Maurente.

En el lugar se incautó la moto en la cual circulaba el indagado en compañía de un masculino, una campera blanca y negra, dos cascos y un buzo gris, todas indumentarias que lo vinculan con una de las rapiñas denunciadas. No se encontró el arma de fuego utilizada en los hechos.

Enterada la Fiscal adscripta -Dra. Karina Fernández- dispuso la detención del sospechoso y su derivación a sede fiscal para proceder a su indagatoria sobre los hechos.

Resolución Judicial

En las últimas horas fue liberado el sospechoso, quedando emplazado sin fecha, mientras los investigadores continúan adelante con la recolección de más pruebas que permitan dilucidar los hechos e inculpar a sus responsables.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.