RALLY_ Paulo Gonçalves falleció este domingo durante la séptima etapa del Dakar.

0
7

El experimentado piloto de 40 años supo ser campeón del mundo de rally en Cross Country en el año 2013.

Resultado de imagen para paulo gonçalves

 Paulo Gonçalves

El portugués Paulo Gonçalves (40 años) falleció este domingo durante la séptima etapa del Rally Dakar. El experimentado motoclista tuvo un accidente por la mañana, a la altura del kilómetro 276 del especial del día, entre Riad Wadi Al Dawasir, en una zona fuera de pistas, por la que se pasaba a toda velocidad.

El rally Dakar 2020 se disputa del 5 al 17 de enero con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 son cronometrados, con salida en Yeda y final en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.

El accidente ocurrió en una zona catalogado con peligro

Un piloto portugués perdió la vida en el Rally Dakar

 
piloto portugués ocupaba la décima posición (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Rally Dakar. Piloto Goncalves pierde la vida

Alertados de incidente,se envió un helicóptero médico en el lugar en el que se encontraba el piloto portugués, inconsciente y con parada respiratoria. Tras una tentativa de reanimación in situ, Gonçalves fue evacuado hacia el hospital de LAYLA, el más cercano, donde se confirmó su muerte.

Uno de los corredores que se detuvo a ayudar al motociclista accidentado fue el australiano Toby Price (KTM), último ganador del Dakar y tercero en la clasificación general de la actual edición del rally. Price se encontraba entre los pilotos que iban marcando los mejores tiempos del día en los primeros sectores de la etapa, pero optó por detenerse al encontrar a Gonçalves tendido en el camino.

Gonçalves, que fue campeón del Mundial de Rally Cross Country en el 2013, corría su decimotercer Dakar y se estrenaba este año con el equipo Hero Motorsports. Con esposa y dos hijos, niño y niña, debutó en la mítica carrera el año 2006 y terminó en cuatro ocasiones en el top 10. Era uno de los pocos competidores que podía contar haber corrido el Dakar en moto primero en África, también en Sudamérica y, ahora, en Arabia Saudita.

fuente Con informacion y foto de AFP AFP infobae eltrascedental .ovacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.