Raincoop ya fuera de linea ; sin poder negociar _ “terminamos en el peor escenario que nos podía haber tocado”.Y la IMM nos asesinó…

0
5

Los cooperativistas de Raincoop Marcelo Panizza, Marcelo Quintas y José Luis Senandez, dijeron anoche “terminamos en el peor escenario que nos podía haber tocado”.

raincoop afuera ya

La Intendencia nos asesinó de una manera que nunca íbamos a pensar que lo iba a hacer. Dos días antes de la resolución teníamos una propuesta que incluía a Ucot, Coetc y Comesa, pero la Intendencia bajó a Comesa y nos mete por la ventana a Cutcsa.

Comesa nos daba una participación societaria respetando los años que uno tiene y los que hemos colaborado para mantener a la empresa abierta”, dijo Quintas.

Los trabajadores de Raincoop dicen que a cada miembro de la cooperativa se le adeuda “más de $ 500.000” por los aguinaldos de junio y diciembre de 2015, salarios impagos desde enero (cobraron el 50%), el aguinaldo de este mes y los vacacionales.

Por este motivo, muchos accionarán contra la Intendencia, por entender que como ella es la dueña de las líneas, tiene responsabilidad por los haberes impagos.

“Hace 4 años que el socio viene manteniendo la empresa abierta a sacrificio y los últimos 6 meses gratis porque no ha cobrado ni un peso de salarios, de aguinaldos, de nada”, dijo Quintas, uno de los cooperativistas que accionará contra la Intendencia.

IMM

Los trabajadores dicen que el intendente interino de Montevideo, Oscar Curutchet, “firmó el acta de defunción de Raincoop” privilegiando a Cutcsa “como ya ocurrió en muchas oportunidades”, cuando los máximos jerarcas de la IMM habían dicho que esta empresa no participaría de la absorción de las líneas. También protestaron por el hecho de que el intendente Daniel Martínez estuviera fuera del país “en momentos en que se dictó la sentencia de muerte a Raincoop”.

En tanto, José Luis Senadez dijo que “también se le sacó a Ucot la línea D 10 que se le había asignado, una diferencial que va al Géant, que le fue entregada a Cutcsa. No respetamos lo que se venía trabajando”.

“Acá se nos mintió desde el principio. Cuando empezaron las negociaciones la Intendencia siempre apostó a que los socios de Raincoop fueran distribuidos dentro de las cooperativas. Hay audios en los que Martínez dice, en reuniones, que no quiere apostar a Cutcsa para que no siga creciendo y se transforme en un monopolio. Lo ha venido diciendo todo este tiempo. Y el director de Transporte (Máximo Oleaurre) también lo admitió en muchas reuniones que ha tenido”, denunció Senandez.

Operan las lineas sin trabajadores de Raincoop para ir convocandolos  de a poco.

En la mañana de hoy la empresa Cutcsa empadronará 29 ómnibus destinados a cubrir las líneas que pertenecían a Raincoop. Juan Salgado, presidente de la compañía, confirmó anoche a El País que los servicios se normalizarán a partir del próximo lunes.

En una primera etapa el servicio será cubierto con personal propio de Cutcsa mientras se aguarda la incorporación de los exintegrantes de Raincoop.

Los trabajadores de raincoop hasta ahora no saben cuando hacen el sorteo y de que manera

Hasta anoche no había una fecha definida para la realización de los sorteos para ingreso de personal. Ayer había una lista de medio centenar de voluntarios para ingresar a Cutcsa.

 

Partido Nacional

En esta jornada el diputado nacionalista Juan José Olaizola consultará directamente al ministro de Transporte, Víctor Rossi, sobre la situación de Raincoop.

El legislador aprovechará que el secretario de Estado está convocado, desde hace un tiempo atrás, para la comisión de Transporte de la Cámara Baja para hablar de varios temas.

“El año pasado, le dijimos a Rossi que era necesario revisar el sistema de transporte de Montevideo. Él nos dijo que no se oponía pero en los hechos no hubo ninguna revisión. Para nosotros el gobierno tuvo una actitud omisa o deliberadamente dejó caer Raincoop”, aseveró el legislador blanco.

 

MTOP

un grupo de socios de Raincoop prepara una acción legal para recurrir la entrega de las líneas metropolitanas 221 y 222 (con destino a balnearios de Canelones) en el entendido que no están dadas la garantías para el ingreso de personal.

Los recorridos fueron adjudicados a Coetc y UCOT con la condición de que contraten a cuatros trabajadores por ómnibus. Se trata de una ecuación más amplía que la resuelta para el transporte urbano por la que se fijó la contratación 3,1 funcionarios por coche.

Los socios de Raincoop argumentan que el MTOP impide el ingreso de personal que se encuentren litigando contra el Estado, un elemento que está redactado en la adjudicación que hizo el organismo días atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.