Raincoop no acepta la negociacion de IMM

0
5

La asamblea de socios este fin de semana rechazó la propuesta que hizo la Intendencia de Montevideo

Ya sin ninguna línea de la empresa Raincoop circulando, y habiendo propuestas que aseguran la mayoría de los puestos de trabajo, el futuro de los empleados aún no está resuelto y se espera por decisiones que tomen los socios cooperativistas.

Hoy y mañana seguramente habrá nuevas negociaciones entre Raincoop y la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), que el viernes presentó un plan para restaurar los servicios y para asegurar los puestos de trabajo.
En la asamblea del sábado, en la que participaron más de 400 socios de Raincoop, se resolvió no aceptar la propuesta de la comuna y se declararon en asamblea permanente hasta el martes. Mientras tanto, la intendencia creó líneas provisorias para zonas donde solo llegaban ómnibus de Raincoop.
La administración de Daniel Martínez puso sobre la mesa una idea de cómo redistribuir las líneas urbanas de Raincoop entre Coetc, Cutcsa y UCOT.
A su vez, la comuna planteó que todos los trabajadores afectados –socios y no socios–tuvieran como solución temporal el ingreso a régimen de seguro de paro mientras se gestiona la incorporación a las otras empresas.
a IMM dispuso que la línea L50, operada por Coetc, haga la ruta de la línea 2 de Raincoop. Hoy se sumarán otras líneas provisorias como la L47 y la L48, ambas operadas por UCOT.
Por otra parte, el permiso que tenía Raincoop para operar las líneas L20 y L21 se transfirió a la empresa Cutcsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.