Queso halloumi recibe de la Unión Europea la denominación de origen protegida.Queso originario de Chipre.

0
33

En esta empresa de Nicosia reciben con entusiasmo la noticia de que su preciado queso halloumi recibe de la Unión Europea la denominación de origen protegida. Un estatus que otorga sus productores el derecho exclusivo de vender esta delicia gourmet en el mercado europeo. 

“Lamentablemente en los últimos años muchos países intentaron copiarnos, por lo que el este resultado que tenemos hoy, ayudará mucho, sobre todo a que otros países no produzcan halloumi o algo similar que engañe a los consumidores”, Este prodcutor de halloumi acapara el 25 por ciento del mercado de exportación de Chipre y cree que la decisión también aumentará la demanda. Cuando era niño aprendió los secretos para hacer halloumi de su difunta madre.

El queso halloumi se elabora mezclando leche de cabra y oveja, es suave, de textura elástica, similar a la mozzarella, y de sabor salado. Es muy apreciado para cocinar e incluso se puede hacer a la plancha, ya que no se funde como los demás quesos, sino que mantiene su forma original, simplemente dorándose por fuera.

El queso Halloumi se originó en Chipre y se creó inicialmente durante el período bizantino medieval, y posteriormente ganó popularidad en el resto de la región del Medio Oriente. El halloumi industrial contiene más leche de vaca que leche de cabra y oveja. Esto reduce el costo pero cambia el sabor y las propiedades de la parrilla.

El queso es blanco, con una textura en capas distintiva, similar a la mozzarella, y tiene un sabor salado. Se almacena en sus jugos naturales con agua salada, y puede conservarse por hasta un año si se congela por debajo de -18 ° C (0 ° F) y se descongela a +4 ° C (39 ° F) para su venta en los supermercados. A menudo se adorna con menta para agregar al gusto

 El halloumi tradicional es una forma semicircular, aproximadamente del tamaño de una billetera grande, que pesa 220-270 g. El contenido de grasa es de aproximadamente 25% de peso húmedo, 47% de peso seco con aproximadamente 17% de proteína. Su textura firme cuando está cocinada hace que chirrigue sobre los dientes cuando se consume.

El Halloumi artesanal tradicional está hecho de leche de oveja y cabra sin pasteurizar. . A muchas personas también les gusta el Halloumi que ha envejecido; es mucho más seco, mucho más fuerte y mucho más salado. Es fácil encontrar este producto tradicional en las tiendas greco-chipriotas y turco-chipriotas. Se mantiene en su propia salmuera. Este queso es muy diferente del Halloumi más suave que los chefs occidentales usan como ingrediente.

fabricación _https://es.wikihow.com/hacer-queso-halloumi

fuentes abc -soloqueso.com/queso-halloumi- google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.