Quedo libre en Uruguay Tío de Presidente Paraguayo

0
30

La justicia uruguaya liberó este viernes a Juan Domingo “Papacho” Viveros Cartes, tío del presidente Horacio Cartes, quien estuvo preso en ese país por hechos de narcotráfico. Llamativamente, Paraguay no insistió en su extradición.

Viveros Cartes fue liberado a las 00:00 de este viernes en Uruguay .En octubre de 2013, Viveros Cartes fue procesado y encarcelado por ingresar a Uruguay 450 kilogramos de marihuana en una avioneta, pena que ya completó.

La justicia uruguaya esperó hasta el 7 de febrero que Paraguay busque al tío del presidente Horacio Cartes, pero esto nunca ocurrió.

El pasado 21 de enero, oficiales de la Interpol de Paraguay llegaron a Montevideo para extraditar a Viveros Cartes, pero la operación se frustró por “algún problema interno de la Justicia” en que “Uruguay no tuvo nada que ver”, afirmó Juan Gómez, fiscal uruguayo de Crimen Organizado.

El fiscal refirió que “Paraguay no insistió en la solicitud de extradición” y que si esta no se produce es porque nuestro país no lo quiere.

tio

Fuente ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.