QUEDA APROBADO EL TEXTO NORMATIVO PARA INSTALACIÓN DE HORNOS CREMATORIOS

0
59

Quedó aprobado por unanimidad de 30 ediles presentes en sala, el texto normativo referido a establecer las normas relativas a la instalación y gestión de hornos crematorios en el departamento de Tacuarembó.

El anteproyecto fue tratado ante la Comisión de Legislación y Asuntos Internos del organismo, obteniendo su aprobación por unanimidad de Ediles, siendo elevado al Plenario que se realizó anoche.

La nueva ordenanza de crematorios surge para atender a una demanda social de alta sensibilidad familiar y afectiva. La misma requería una regularización y la creación de una Tasa para la prestación del servicio.

La normativa establece que ningún cadáver podrá ser cremado sino después de transcurrido 24 horas de fallecimiento, salvo las razones fundadas dispuestas por las autoridades competente. Es la Intendencia de Tacuarembó la única habilitada a autorizar la instalación de hornos crematorios en cementerios públicos o privados, pudiéndose también instalar en predios privados, previa solicitud de viabilidad de localización, pudiendo ser aprobada por las autoridades departamentales y nacionales competentes.

La autorización para la construcción de hornos crematorios de cadáveres y restos humanos, se realizará previa intervención de la Dirección de Higiene y Salubridad de la Dirección de Medio Ambiente y de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, estando prohibido su instalación en suelo urbano consolidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.