Punta Carretas -detención de joven que robó en el Shopping.

0
191

Una detención con desacato en Punta Carretas Shopping abre polémica sobre actuación policial La detención de una mujer denunciada por robo en Punta Carretas Shopping dio lugar a una intensa polémica en la víspera.

Se abrió un debate en las redes sobre si es un caso de abuso policial. Otros, cuestionaron el profesionalismo de los policías para reducir a la mujer.

En otros casos se criticó tanto al ciudadano que intervino como al policía que reaccionó a la situación. Tampoco faltaron las críticas y los ataques a la gestión de seguridad del Ministerio del Interior.

Consultado por Montevideo Portal, el jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz puso el acento en que el origen del procedimiento fue un robo denunciado por la gente que se encontraba en el lugar.

Ruiz afirmó que el agente la tomó por la pierna “para llevarla al patrullero porque la mujer no se dejaba llevar”. Y “el vecino se metió en el medio del procedimiento”. Según dijo Ruiz, no hubo abuso policial, sino “al contrario”

De la misma opinión es Patricia Rodriguez, presidenta del sindicato de policías.

Señaló que en el video se aprecia “la interferencia de civiles en un arresto” y apuntó a que la detenida estaba “desacatada”.

“Lo que está mal es lo que hizo la persona que se puso a pelear con el funcionario”, explicó.

Posteriormente escribió en la red Twitter: “Una detención de alguien en desacato, ciudadanos interfiriendo con el procedimiento, increpando a los funcionarios y no dejando llevar a cabo su rol como auxiliares de la justicia. ¿Qué se hace? Se libera a la detenida por orden de la gente, o se procede y la justicia dispondrá”.

A última hora de ayer, fuentes del Ministerio del Interior dijeron que se analizarán las imágenes y se investigará el hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.