Pruebas PISA 2018 : qué países tienen la mejor educación del mundo según BBC. China se llevó el Primer lugar.

0
53

Pruebas PISA en Lectura ,Ciencias y Matematicas 2018.

Uruguay de destacó en la región y quedo primero en Matematicas de Amercia Latina .

El país no asiático mejor posicionado fue la pequeña Estonia, cuarta global en lectura y ciencias y octava en matemáticas, en lo que también fue superada por Hong Kong, Taiwán, Japón y Corea del Sur.

Estudiantes chinos
China es el pais con mejor educacion del mundo

En el continente americano, por su parte, los mejores resultados fueron para Canadá, que ocupó el séptimo puesto global en lectura, el octavo en ciencias y el número 12 en matemáticas.

Ránking latinoamericano PISA Lectura
Ránking latinoamericano PISA Ciencias
Ránking latinoamericano PISA Matemáticas

En su edición 2018, las pruebas PISA se concentraron especialmente en la evaluación de las capacidades de lectura.

Y según la OCDE, los resultados sugieren que uno de cada cuatro estudiantes de los 36 países miembros de la organización no pueden completar las tareas más básicas de lectura, un problema que es todavía mayor en el llamado mundo en desarrollo.

Además el porcentaje de estudiantes con bajo desempeño también aumentó en comparación con 2009, el último año en que PISA se enfocó en Lectura.

Y, según la organización, los problemas de comprensión lectora podrían limitar las oportunidades de las nuevas generaciones “en un mundo digital cada vez más volátil”.

“Sin la educación adecuada, los jóvenes languidecerán al margen de la sociedad, incapaces de enfrentar los desafíos del futuro mundo del trabajo, y la desigualdad continuará aumentando”, advirtió sin embargo el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, al presentar el informe.

fuente BBC con información de OCDE pruebas PISA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.