Proyecto de la Central Hortícola del Norte (CHN) se hará con 1.5 millones de dólares de aportes de MGAP en Salto.

0
49

La Central nuclea a 200 productores. La obra comenzó el 28 de agosto de 2020, lleva ejecutado el 31 % de la obra y se espera que se culmine en poco más de un año. Al día de hoy, la Intendencia de Salto y la OPP destinaron un total de 107 millones de pesos.

El Ministro, Carlos María Uriarte, el Director de la Granja, Nicolás Chiesa, el Director de DINARA, Jaime Coronel y el Director de Desarrollo Rural, Carlos Rydström, se reunieron con el Intendente de Salto, Andrés Lima y autoridades de Salto Hortícola este miércoles 3 de febrero en Salto. ​​​​​​​En ese contexto, se firmó un convenio marco de cooperación para el proyecto de la Central Hortícola del Norte (CHN). El MGAP aportará a través del Fondo Nacional de la Granja 1.5 millones de dólares con destino a la construcción de la obra.

Se trata de un proyecto gestado por los productores agremiados a las siete organizaciones del cinturón hortifrutícola de Salto que implica la creación de la primera central de servicios hortifrutícolas en esa zona del país, en la intersección de las rutas 3 y 31, en Salto. 

Durante los próximos seis meses, se trabajará sobre la gobernanza de la central hortícola entre el MGAP, la Intendencia de Salto y la gremial Salto Hortícola.

""
Resultado de imagen de Central Hortícola del Norte (CHN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.