Protocolo para la apertura de salas de espectáculos.Aprobado!

0
2

 Lunes 3 de agosto abren los teatros , salas de espectáculos, museos y salas de cines.

El Ministerio de Educación y Cultura publicó protocolo oficial para la reapertura de salas de espectáculos.

Entre el protocolo se encuentran varias disposiciones:

sala de teatros

El personal artístico, administrativo y de servicio de las instituciones debe capacitarse y conocer este protocolo .La realización de limpiezas frecuentes y desinfección en las áreas a las cuales accede el público y el personal. Se dispondrá alcohol en gel y quienes estén a cargo deberán cumplir con la higienización de manos .Todas las personas de las salas usarán tapabocas y mantendrán la distancia de 2 metros .Los artistas en escena y relacionados compartirán una distancia sugerida y durante escena no llevarán tapabocas.

Los equipos de calefacción,ventilación o aire acondicionado serán controlados y se cambiaran sus filtros cuando sea necesario. Ademas, se deberá emplear la modalidad «recambio de aire exterior».

Al ingresar a las salas, se les tomará la temperatura a todas las personas Quienes no cuenten con mascarillas al momento del ingreso, la institución deberá proporcionárselos. Se controlará y limitará el acceso a los espacios de circulación del público.

Informan que la compra de entradas se realizará vía online con el objetivo de evitar la realización de tramites en las salas. No obstante, se permitirá la venta directa al publico siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias, como el distanciamiento físico.

Se confirmó que la aprobación del protocolo anunciada el miércoles para la reapertura de teatros y museos para el próximo lunes incluye también las de las salas de cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.