Protocolo de Comunicación para la Policía frente a situaciones de Violencia que involucren a niños, niñas y adolescentes.

0
1

Jornada de capacitación dirigida a altos mandos de la Policía Nacional sobre el Protocolo de Comunicación para la Policía frente a situaciones de Violencia que involucren a niños, niñas y/o adolescentes.

El taller, que estuvo a cargo de la Agencia de Comunicación por la infancia y adolescencia Voz y Vos, constó de ponencias referidas a infancia, comunicación y derechos, trabajos en subgrupos con posterior puesta en común.

Se trató de una iniciativa conjunta entre la Agencia Voz y Vos, Unicef Uruguay y el Ministerio del Interior. El Protocolo reúne recomendaciones y herramientas prácticas para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de comunicación, con la intención de convertirse en una herramienta de trabajo para la labor informativa de todas las dependencias del Ministerio.

Esta instancia se enmarca en una serie de capacitaciones que se han ido desarrollando en diferentes jefaturas del interior del país. Desde el 25 al 29 de julio tuvo lugar el curso sobre Procedimiento policial para la violencia de género desde una perspectiva de derechos humanos en Maldonado.

En tanto que el 12 de agosto se desarrollará el Seminario internacional de delitos de pornografía infantil en redes sociales en Rocha.

Ver audiovisual

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.