Protestas en Hong Kong:contra una ley de extradición.

0
296

Las calles de Hong Kong se llenaron este domingo de cientos de miles de manifestantes que protestaban en contra de una ley de extradición.

Se trata de una polémica propuesta para que algunos criminales sean juzgados en China.El gobierno dice que se cumplen las garantías de derechos humanos. Sin embargo, sus críticos ven este reglamento como un juego político para atacar a opositores.

El polémico proyecto de ley de extradición permitiría el traslado de supuestos criminales a China Continental para ser enjuiciados.Hong Kong es parte de China, pero tiene su propio sistema judicial.

Los manifestantes, que marcharon vestidos de blanco en un calor sofocante, incluyen personas de variadas trayectorias, desde empresarios y abogados hasta estudiantes, activistas pro democráticos y grupos religiosos.

«Este el es fin de la partida para Hong Kong, es un asunto de vida o muerte. Por eso es que estoy aquí», expresó a la agencia noticiosa Reuters Rocky Chang, un profesor de 59 años. «Esta es una ley malvada».

«Este proyecto de ley no sólo afectará la reputación de Hong Kong como centro financiero internacional, sin nuestro sistema judicial también. Eso impactará en mi futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.