Promoverán los cuatros países limítrofes en conjunto, las Rutas Jesuíticas.

0
6

Operadores públicos y privados de Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil promoverán en conjunto las Rutas Jesuíticas

Uruguay integra a la Calera de las Huérfanas, en Colonia, y Nuestra Señora de los Desamparados, en Florida, como dos nuevos enclaves de las Rutas Jesuíticas, que comparte con Argentina, Brasil y Paraguay.
El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, expresó que aspira a que se consolide el circuito transfronterizo y que se involucren los operadores privados para comenzar a comercializarlo como una ruta multidestino.
Calera de las Huérfanas
Calera de las Huérfanas

Resultado de imagen para Nuestra Señora de los Desamparados, en FloridaEstancia Nuestra Señora de los Desamparados

Fagetti participó, el martes 30 en Asunción, en el workshop organizado por el Ministerio de Turismo y la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, junto a operadores del sector de ambos países, Argentina y Brasil con el objetivo de avanzar en las Rutas Jesuíticas como una nueva opción multidestino.

El jerarca, que asistió acompañado por una delegación de 12 operadores privados, realizó una presentación del país con énfasis en dos enclaves: la Calera de las Huérfanas, en Colonia, y Nuestra Señora de los Desamparados, en Florida.

Fagetti señaló que los tour operadores nacionales que integraron la delegación y están interesados en comercializar el producto se reunieron con sus colegas de Argentina y Paraguay.

“Además de la buena voluntad de los ministerios en promover esta ruta hay operadores que comenzarán a interactuar para elaborar paquetes turísticos que se desarrollen en dos o más países de forma de poderlo vender a la extra región”, destacó.

“Tenemos que ser auténticos en la propuesta que implica un rescate cultural y patrimonial. Aspiramos a que las Rutas Jesuíticas se consoliden y se involucren los operadores privados para comenzar a comercializarlo como una ruta multidestino”, reflexionó.

Fagetti expresó que “a los estados participantes les corresponde la responsabilidad de que los turistas puedan transitar por ese circuito transfronterizo sin mayores dificultades y que la información disponible sea aportada por personas con capacitación adecuada”.

“El desarrollo de las Rutas Jesuíticas exige el compromiso recíproco y el apoyo de los distintos países, localidades y operadores para  que la experiencia sea satisfactoria en forma uniforme”, sostuvo el entrevistado en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Además de Fagetti, estuvieron presentes otras autoridades, como la titular de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; el ministro de Turismo de Misiones, en Argentina, José María Arrúa; y los embajadores de Uruguay, Federico Perazza; y de Brasil,  Luis Felipe Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.