Programa de Salud Bucal Escolar atiende a 16 mil niños de escuelas rurales

0
5

El Programa de Salud Bucal de Presidencia de la República entregó una camioneta equipada como consultorio ambulatorio odontológico, que recorrerá todas las escuelas rurales del departamento de Flores.

Este programa atiende un total de 16.000 niños de escuelas rurales de todo el país, según informó la directora de Primaria, Irupé Buzzetti. Esta entrega contó con la participación de María Auxiliadora Delgado de Vázquez.

Este viernes 27 de mayo autoridades de la Comisión del Programa de Salud Bucal Escolar de Presidencia de la República,entregaron un móvil odontológico para asistir a niños de las escuelas rurales del departamento de Flores.

Las autoridades que concurrieron a las escuelas N° 32 y 4° respectivamente estuvieron acompañadas por el intendente de Flores, Fernando Echeverría, y el comandante del Batallón Tte. Cnel. Mario Silva.

Consultada por la Secretaría de Comunicación Institucional, Buzzetti señaló que el Programa permite que la asistencia odontológica alcance a todos los niños, incluso en lugares donde antes no llegaba la asistencia.Desde 2005 a la fecha la Facultad de Odontología detectó  que hay un importante cambio en la salud bucal de la población escolar y una réplica importante hacia sus padres y familias.

La camioneta entregada en Flores recorrerá todas las escuelas del departamento y permanecerá bajo custodia de los choferes del Batallón. Los higienistas y odontólogos,  se trasladan hacia las zonas urbanas y rurales gracias a este móvil.

Durante la entrega del móvil, María Auxiliadora Delgado recibió un presente en la Escuela N°4, una talla en madera realizada por la madre de una docente de la Escuela.

Los niños de la escuela 32 ingresaron al programa por primera vez, por lo cual recibieron un kit que contiene pasta dental, cepillo de dientes, un contenedor para el cepillo que también oficia de vaso para el lavado de dientes, un librillo con juegos sobre el tema y un pegotín de “Pillo el Cepillo”, la mascota de Salud Bucal.

Los niños agasajaron a los representantes del Programa con actuaciones teatrales, bailes y música relacionada con la salud bucal, y participaron de la animación de Pillo el Cepillo.

Salud Bucal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.