Profesores de secundaria piden derogar la obligatoriedad de la jura de la bandera por considerarla un acto militar y fascista

0
254

«Creemos que no es compatible con una sociedad democrática como la que tenemos hoy”.

“Las filas de jóvenes, las banderas, el himno, son rasgos que bien parecerían un desfile de los fascistas italianos de la época de Mussolini”, afirmó la Asociación de Profesores de Montevideo en un comunicado.

Señalan que es ilegal obligar a jurar fidelidad a un menor de edad, que actualmente el juramento condiciona el avance en el sistema educativo de los estudiantes y que es un procedimiento fundamentado en la lógica belicista de las Fuerzas Armadas: esos son algunos de los argumentos que utilizan para pedir la derogación de la ley.

Así habló Javier Iglesias, dirigente de ADES Montevideo:

“Es un planteo a autoridades de Secundaria y ANEP, pero también es un planteo al conjunto de la ciudadanía para discutir, interpelarnos si es conveniente mantener una institución de tiempos dictatoriales, en un contexto de segunda guerra mundial, avances del fascismo. Creemos que no es compatible con una sociedad democrática como la que tenemos hoy”.

fuente teledoce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.