Procesan a dos mayores por violación en Rivera en el día de ayer .

0
7

La Sección Trata y Tráfico de personas de la Jefatura de Rivera detuvo a un hombre mayor de edad que abusaba sexualmente de una adolescente de 16 años.

La Justicia lo procesó con prisión junto a un familiar de 29 años quien también abusó de la víctima, tiempo atrás.

La denuncia fue realizada el pasado 20 de mayo en la seccional 6ta de la Jefatura riverense, que tiene jurisdicción sobre un centro poblado del interior del departamento. La misma fue derivada –por su complejidad- a la Sección Trata y Tráfico de Personas (STTP); unidad que depende de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos (DEMDC), para su investigación.

El autor S.P.L., de 69 años (padre de la víctima) confesó los hechos ante la Policía y ante el Juzgado Penal de 1er Turno, a raíz de la contundencia de los dichos de testigos y evidencias presentadas por la STTP.

Asimismo, el personal de la mencionada unidad indagó a otros testigos del caso y obtuvo información de que otro familiar (primo) abusó sexualmente de la adolescente, tiempo atrás, por lo que también fue detenido y llevado ante la Justicia. D.M.P.P., de 29 años junto a S.P.L. fueron procesados con prisión por violación y derivados a la unidad 12 de Cerro Carancho.

Por otra parte, el caso tuvo seguimiento especial por parte del Juzgado de Familia de 3er. Turno el que dispuso diferentes pericias forenses y psicológicas para todos los involucrados.

El suboficial Óscar Borba de la STTP, quien dirigió la investigación, explicó a UNICOM que “este caso fue complejo y llevó algunos días de investigación”.

“Este caso ha sido muy importante para la unidad ya que es una denuncia que viene desde la zona rural del departamento” indicó el suboficial y agregó que “hasta tener conocimiento de la misma, no se habían registrado denuncias provenientes del interior del departamento. “Esto generó una confianza en nuestro trabajo y a partir de esto, hoy tenemos 4 procedimientos en curso”, finalizó Borba.

La STTP recibió 40 denuncias en lo que va del 2017 y tiene 11 procedimientos en curso, a raíz de las mismas. Al momento, son 19 procesados por esta unidad, al tiempo que en el mismo mes del año 2016, fueron 14.Desde que se creó la sección en octubre de 2013 fueron procesadas 125 personas por distintos delitos.

Fuente: PolicíaRivera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.