Procesamientos por robo en Casa y robo en San Gregorio

0
4

El día 23 de enero del corriente, en horas de la tarde, se recepciona en Seccional Sexta, denuncia de hurto desde el interior de una casa de familia, de efectos varios, como ser prendas de vestir, una garrafa de tres kilos y un horno eléctrico. Una vez constatado el hecho, se realizan averiguaciones en la zona, pudiendo tomar conocimiento el personal actuante, que el autor podría tratarse de Walter Darío DERIGO RUIZ, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales. El mismo no fue ubicado en la oportunidad, permaneciendo en el sistema policial como requerido por disposición judicial.

Posteriormente el día 14 del corriente mes, personal de Seccional 14ª, que realizaba un control vehicular, ubica en un rodado inspeccionado a dicha persona, quien es trasladado a Seccional Sexta a efectos de su indagatoria, ingresando detenido a disposición judicial. Una vez elevadas las actuaciones ante la Justicia Letrada Competente, esta dispuso: EL PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE: WALTER DARIO DERIGO RUIZ IMPUTADO COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”. Siendo alojado en Unidad de Internación Nº 26 de I.N.R. Tacuarembó.

 

A raíz de varios hurtos que se venían perpetrando en la Ciudad de San Gregorio de Polanco, en el correr del presente mes, personal de Seccional Cuarta, que se encontraba trabajando al respecto, mediante averiguaciones y trabajo de vigilancia, logra establecer que no serían ajenos a los hechos W.D.B.G., masculino de 25 años de edad y G.Y.G.C., masculino de 22 años de edad. Una vez ubicados, realizadas las actuaciones correspondientes, son trasladados al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros, donde el magistrado actuante dispuso: “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE G.Y.G.C., POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE TRES DELITOS DE HURTO UNO DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL; Y EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE W.D.B.G., POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y DE UN DELITO DE RECEPTACION EN REITERACIÓN REAL, IMPONIENDOSELE A ESTE ULTIMO MEDIDAS SUSTITUTIVAS. Mientras que el primer nombrado pasa a ser alojado en Unidad de Internación del I.N.R.

Cabe destacar que fueron recuperados casi la totalidad de los efectos hurtados, siendo los denunciantes propietarios de puestos de ventas de comidas, a los que le sustrajeron bebidas y un microondas, de una finca familiar una garrafa de 13 kg. con válvula, en otra oportunidad de otra finca, una moto, de la sede de jubilados y pensionistas un microondas y de un comercio productos comestibles.

PRESO-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.