Procesamientos por Rapiñas

0
28

 

A raíz de distintas denuncias que se venían recepcionando en Seccionales Primera y Segunda de la ciudad en días pasados, en las que personas de sexo femenino ponían en conocimiento que mediante la modalidad de arrebato les sustraían sus carteras en la vía pública, esta policía venía llevando a cabo una intensa investigación a efectos de aclarar los hechos.

Siendo así, el día 20 ppdo., en horas de la madrugada, personal de Seccional Sexta mediante llamado telefónico toma conocimiento de que en una finca en paraje Cerro de la Aldea se habría producido un copamiento.

Inmediatamente en el lugar se constata que las víctimas se trataban de una pareja de avanzada edad, los que ponen en conocimiento que dos personas de sexo masculino, con cascos oscuros puestos, entraron en la casa mediante la rotura de la puerta principal y mediante amenazas con un arma de fuego les hurtaron dinero y un arma de fuego.

Comenzadas las averiguaciones, es que se puede establecer que no serían ajenos al hecho A.N.C., masculino de 29 años de edad y M.A.S.S., masculino de 17 años de edad. En el correr de las indagatorias y actuaciones, se logra recuperar el arma hurtada y parte del dinero, además de obtener información de que ambos involucrados podrían ser los autores de los arrebatos mencionados en primera instancia.

Una vez elevadas las actuaciones a la Justicia Letrada Competente, esta dispone el “INICIO DE PROCESO INFRACCIONAL AL ADOLESCENTE M.A.S.S. COMO PRESUNTO AUTOR DE CINCO INFRACCIONES GRAVISIMAS PREVISTAS EN LA LEY PENAL COMO CINCO DELITOS DE RAPIÑA UNA DE ELLAS EN GRADO DE TENTATIVA EN REGIMEN DE REITERACION REAL QUIEN DEVERA SER ALOJADO EN DEPENDENCIAS DEL INAU-SIRPA.” Asimismo se dispone “EL PROCESAMIENTO CON

PRISIÓN DE A.N.C., COMO PRESUNTO AUTOR DE: CINCO DELITOS DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADOS, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EL QUE DEBERÁ SER ALOJADO EN LA UNIDAD 26 PARA PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD DE ESTA CIUDAD A DISPOSICIÓN DE DICHA SEDE.”

PROCESAMIENTO POR ESTUPEFACIENTES.

En el marco de un trabajo de investigación llevado a cabo por personal policial de Seccional 4ta. -San Gregorio de Polanco-, por la venta de estupefacientes en aquella ciudad, el día 20 del corriente, en calles céntricas de la misma interceptan un individuo, a quién al realizarse un registro en las pertenencias que transportaba, es hallado en el interior de una caja de perfumes, tres envoltorios conteniendo una sustancia de origen vegetal, al parecer marihuana, por lo que es conducido a la dependencia policial a los efectos de complementar las actuaciones.-

Una vez en ella se puede establecer que dicha persona se trataba de Andy Sosa Arteaga ( poseedor de antecedentes penales), en tanto que la sustancia dio positivo al reactivo de marihuana, en un total de 75 gramos de la misma.-

En el decurso de las actuaciones policiales fueron averiguados distintos individuos que concurrían asiduamente a la vivienda de la persona detenida y una vez culminadas las mismas, el detenido fue conducido al Juzgado Letrado de la ciudad de Paso de los Toros. Instruidas las instancias judiciales, el Sr. Magistrado actuante dispone el procesamiento con prisión del detenido SOSA ARTEAGA, imputado: “COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLACION AL ART. 3º DEL DECRETO LEY 14294 EN LA REDACCION DADA POR EL ART 7º DE LA LEY 19172 EN LA MODALIDAD DE TRANSPORTE”.

Logo-policiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.