PROCESAMIENTOS POR NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

0
23

El día jueves 28 de abril, a la hora 00:55, personal de Seccional Cuarta de San Gregorio que realizaba recorrida, avista a una persona de sexo masculino, quien al advertir la presencia policial adopta un comportamiento sospechoso. Al ser identificado resultó ser L.S.M.M., de 27 años de edad, encontrándose entre sus ropas, un pequeño bolso conteniendo una sustancia vegetal al parecer marihuana, dividida en 76 envoltorios individuales de 2 gramos aproximadamente y unos 22 envoltorios más grandes de aproximadamente unos 20 y 23 gramos cada uno, por lo que se procede a su conducción a la Seccional.

Posteriormente, continuando con las actuaciones policiales conjuntamente con personal y medios de la BRIGADA ANTIDROGAS, se procede a realizar una inspección ocular en la finca de M.A.M.A. de 22 años de edad, pudiéndose incautar de entre sus pertenencias, un envoltorio de sustancia al parecer marihuana, además de elementos que podrían ser utilizados para su comercialización.

Culminadas las actuaciones y comprobado que las sustancias efectivamente eran marihuana, con una incautación total de 564 gramos de dicha sustancia, son comunicadas a la Justicia Letrada Competente la que luego de cumplidas las instancias del caso, se dispuso: “EL PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE M.M.L.S., POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE VIOLACIÓN AL ART.31 DEL DECRETO LEY 14294 EN LA REDACCIÓN DADA POR EL ART. 7 DE LA LEY No19172 EN LA MODALIDAD DE TRANSPORTE, SUMINISTRO Y VENTA; Y DE MARKOT ARTUR MENDEZ ARTEAGA, poseedor de antecedentes penales, por la “PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE ASISTENCIA A LOS AGENTES DE LA ACTIVIDAD DELICTUAL, DEL DELITO PREVISTO EN EL ART.31 DEL DECRETO LEY 14294, EN LA REDACCIÓN DADA POR EL ART .7 DE LA LEY No 19172 EN LA MODALIDAD DE VENTA”. Disponiendo así mismo LA LIBERTAD de la demás personas indagadas. Pasando los procesados a ser alojados en dependencias de I.N.R.

PROCESAMIENTO

En el marco de una investigación que se venía llevando a cabo por personal de Brigada Departamental Antidrogas, mediante vigilancia en una posible boca de Venta de estupefacientes en Barrio La Matutina, es que el día 29 de abril, aproximadamente a la hora 20:30, se procede a realizar una inspección en un vehículo que salía de la misma, donde el conductor, al percatarse de la presencia policial, arroja un envoltorio, el que aparentemente contenía cocaína. Una vez realizada prueba reactiva, arroja resultado positivo para dicha sustancia, tratándose de 1 gramo. Continuándose con las actuaciones, en el marco de la denominada Operación “Tacuara”, se procede a realizar allanamiento en la finca, posible boca de venta, lográndose la incautación de 6 gramos de marihuana y 125 gramos de cocaína.

Elevadas las actuaciones a la Justicia Competente, luego de cumplidas las instancias judiciales del caso, se dispuso: “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE H.M.C., de 49 años de edad, COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES.” Pasando a ser alojado en dependencia del I.N.R.

marihuana

Foto ilustrativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.