El día 16 del corriente, en el marco de la “Operación Palmera”, personal de la Brigada Departamental Antidrogas, luego de un intenso trabajo de investigación y una larga vigilancia en una posible boca de venta de estupefacientes en Barrio López, se procedió a interceptar a personas sospechosas de haber comprado sustancias en dicho sitio.
Identificadas estas personas, todas mayores de edad, de sexo masculino, son conducidas a Dependencias Policiales, a fin de practicarse los registros e indagatorias correspondientes. En el transcurso de las actuaciones, se incautan pequeñas cantidades de marihuana.
Practicadas las primeras averiguaciones y en conocimiento de los hechos la Justicia Letrada, se procede al allanamiento de la finca en cuestión así como a la posterior detención de A.M.D.L.R., femenina de 42 años de edad, D.G.O. masculino de 20 años y J.E.C.S., masculino de 32 años de edad.
Cumplidas las actuaciones policiales y elevadas al Juzgado Ltdo. de Primera Instancia de Tacuarembó, fueron conducidos los detenidos ante la sede donde luego de realizadas las instancias del caso, se decreto: “el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE A.M.D.L.R. y de J.E.C.S. COMO PRESUNTOS AUTORES DE UN DELITO DE TRÀFICO ILÌCITO DE ESTUPEFACIENTES, PREVISTOS EN EL ART. 31 DEL DECRETO DE LEY 14.294 Y SUS MODIFICATIVAS, EN LA MODALIDAD DE NEGOCIACIÒN y de D.G.O. COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE TRÀFICO ILÌCITO DE ESTUPEFACIENTES PREVISTO EN EL ART. 34 DEL DECRETO LEY 14.294 Y SUS MODIFICATIVAS EN LA MODALIDAD DE SUMINISTRO”, pasando a ser alojados en Unidad Nro. 26 de P.P.L. (Tacuarembó) del Instituto Nacional de Rehabilitación, disponiéndose además la libertad de los demás indagados.