Procesamientos

0
26

 

El día 17 de los corrientes, a la hora 23:00, personal de Seccional 14ª, que se encontraba realizando recorrida por la jurisdicción, avista en una granja de eucaliptos por Ruta 26, a una persona de sexo masculino en actitud sospechosa ocupando una moto, al ser averiguado por su presencia en el lugar y sus datos personales, se pudo establecer que se trataba de Harrison Daniel SILVERA DUARTE, de 23 años de edad, el que manifestó estar esperando a alguien. Posteriormente, se procede a realizar inspección en el predio del Ex Hogar de Varones de I.N.A.U., Ruta 26 km. 239, donde se constata la presencia de un individuo, identificado como N.C.G.R., masculino de 36 años de edad, el que se encontraba con un auto, quien según sus manifestaciones tenia desperfectos mecánicos. Al efectuarse el registro en el baúl del vehículo, se encuentran 3 cuchillos con restos de carne y grasa. Al ser averiguado este al respecto deja de manifiesto una conducta evasiva, no pudiendo justificar ni dar explicaciones acerca de la situación, adoptando un comportamiento violento y de agresividad procediéndose a su detención y conducción a la Comisaria Seccional. Inmediatamente con las primeras actuaciones a efectos de aclarar los hechos, se realiza una minuciosa inspección en el predio antes indicado, constatándose la existencia de numerosos bultos, mochilas y bolsas, conteniendo carne ovina, por lo que se procede a la incautación de los efectos.

Continuando con las averiguaciones y con la intervención de la Unidad de Investigaciones de la División de Zona I, se extiende la investigación, siendo indagada una importante cantidad de personas de distintas zonas, presuntos compradores y o consumidores, pudiéndose obtener más información, según la cual no serían ajenos a los hechos Pablo Martín SILVERA DUARTE, y Harrison Daniel SILVERA DUARTE ambos mayores de edad, quienes luego de localizados son conducidos a dependencias policiales.

Cumplidas las indagatorias, se pudieron determinar hasta el momento el hurto y posterior faena de un total de 31 lanares y 1 vacuno, desde distintos establecimientos ubicados en zonas comprendidas en Seccionales 14ta. y 5ta. del departamento, coincidentes con 4 denuncias recibidas de Abigeato.

Sometidos los detenidos a la Justicia Letrada Competente y luego de las instancias correspondientes son PROCESDOS CON PRISIÓN: HARRISON SILVERA DUARTE, de 23 años, PABLO MARTIN SILVERA DUARTE, de 31 años y de N.C.G.R. de 36 años de edad, como PRESUNTOS AUTORES DE CUATRO DELITOS DE ABIGEATO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN REITERACIÓN REAL”. Los que son remitidos a la Unidad Nº 26 del I.N.R. (Tacuarembó).

policialess

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.