PROCESAMIENTO POR ESTAFA

0
53

 

El día 04 de marzo a la hora 07:00,personal de Seccional Primera tomó conocimiento, mediante denuncia presentada por masculino, mayor de edad, respecto al Hurto de un maletín, que se encontraba en el interior de su automóvil, marca Volkswagen Gol, estacionado sobre Avenida Oliver entre calles Celiar Ortiz y Ayala y Coronel Escayola de nuestra ciudad, en las inmediaciones de Avenidas Oliver y Oribe.

El referido maletín contenía en su interior la suma de $ 6.500 (Seis Mil quinientos Pesos Uruguayos y otros efectos de importancia para su propietario; quien brindó a esta Policía información importante sobre el posible sospechoso.

Abocada al esclarecimiento del hecho el personal policial practicó averiguaciones e interrogatorios, ubicando a un individuo, de sexo masculino, de iniciales J.O.B.P, de 36 años de edad, con domicilio en calle San José Barrio Centro de la ciudad de Montevideo, quien contaba con requisitoria.

Iniciadas las indagatorias, el mismo confesó la autoría de este hecho y de otros semejantes, tales como una estafa que cometió el 02 de marzo pasado de $ 6.500 (seis mil quinientos pesos) haciéndose pasar por el propietario de un una finca en alquiler en nuestra ciudad, a una persona de sexo masculino mayor de edad, utilizando para la maniobra recibo y datos falsos, lo realizó teniendo el pleno conocimiento según sus dichos, que el verdadero propietario era fallecido y la vivienda se encontraba deshabitada. Además se apropió de las llaves de un comercio que gira en el ramo de bar, situado en nuestra ciudad y en jurisdicción de Seccional Primera, en virtud de que el dueño de dicho negocio confió en él para que al finalizar la jornada, J.O.B.P. cerrara el negocio y posteriormente le devolviera las llaves, apropiándose éste de las llaves del local, haciendo entrega de las mismas a la Policía en momentos de ser indagado.

Posteriormente vía telefónica y utilizando dirección falsa solicito un giro por la suma de $8.500 (ocho mil quinientos pesos) a la cédula de identidad de otra persona a través de una Red de cobranzas de nuestro medio.

El individuo con profusos antecedentes estaba requerido a nivel nacional por varios hechos, entre ellos un sonado caso de estafa realizado en la Ciudad de Montevideo, tiempo atrás, cuando se presentó en un comercio de aquella ciudad y haciéndose pasar por Inspector de la D. G.I. (Dirección General Impositiva), mediante engaño y estratagemas logró hacer con que el propietario del establecimiento le entregará una importante suma de dinero, según surge de sus declaraciones se trataría de $100.000 (cien mil pesos uruguayos) y era de su conocimiento que la víctima mantenía deudas con el organismo recaudador. Durante su indagatoria el detenido reconoció sus antecedentes en unos 15hechos como Rapiñas y Estafas.

Una vez elevados los antecedentes al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó y conducido ante la Sede el detenido, se dispuso: “EL PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE J. O. B. P. IMPUTADO DE DOS DELITOS DE ESTAFA EN REITERACIÓN REAL”, siendo derivado al I.N.R.

pesadelo-preso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.