PROCESAMIENTO con Prisiòn “Operación CLON” automòviles “Imputado como presunto autor de tres delitos de contrabando en reiteración real”

0
5

 

En el marco de una investigación que se venía llevando a cabo por parte de personal de Investigaciones de la División de Zona I, previa orden judicial el día 27 de los corrientes se llevaron a cabo allanamientos en una finca ubicada en Balneario Iporá y en un galpón ubicado en calle General Artigas de esta ciudad, en presencia de su propietario Juan Carlos Apatía Duarte, de 60 años, se procedió a la incautación de varios vehículos: un CHEVROLET AVEO y un FORD, con la documentación de los mismos ya que se poseía información de que presentarían irregularidades.

Continuando actuaciones desde la vía pública frente al local de una rentadora de plaza, se procedió a la incautación de otro vehículo FORD FIESTA y a la inspección ocular en un depósito, donde se encontraron 14 vehículos, de distintas marcas y modelos, entre de partes de automotores y unidades dañadas, incautándose en esa oportunidad 4 vehículos; realizándose peritajes y relevamientos por Policía Científica.

Enterada la Justicia de lo actuado dispuso el ingreso como detenido de Juan Carlos Apatía Duarte.

Continuando actuaciones se realizaron inspecciones oculares en fincas y talleres mecánicos de esta ciudad, incautándose un motor que se comprueba que corresponde a una camioneta FORD RANGER y una armazón de auto RENAULT SIMBOL. De inspección realizada en finca de calle Seco Aparicio se incauta una camioneta FORD RANGER que fuera denunciada como hurtada en su oportunidad.

Así mismo por medio de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Rivera se solicitó información a Policía Rodoviaria Federal, de Brasil constatándose que 3 vehículos y motores eran de procedencia brasileña.

Enterada nuevamente de las actuaciones la Justicia Letrada Competente se dispuso el “Procesamiento con Prisión”, del detenido “Imputado como presunto autor de tres delitos de contrabando en reiteración real” siendo alojado en la Unidad 26 de Personas Privadas de Libertad, del I.N.R.

Se continúan las actuaciones para el esclarecimiento completo de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.