Privados de libertad repararan mobiliarios que les serán asignados.

0
7

El Ministerio del Interior firmó un acuerdo con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) a través del cual personas privadas de libertad refaccionarán el mobiliario de apoyo para personas con dificultades motrices.

ASSE, donará al Ministerio del Interior mobiliario de apoyo para personas con dificultades motrices, tales como muletas, sillas de rueda, camas articuladas, andadores, etc, que se hallan en desuso. Por su parte el Ministerio del Interior se compromete a destinar dicho material para que personas privadas de libertad lo arreglen en los distintos talleres de reeducación y capacitación que se encuentran en las unidades penitenciarias.

Una vez que el mobiliario sea recuperado el Ministerio del Interior lo destinará a personas que económicamente no puedan acceder a ese tipo de materiales tan necesarios para la rehabilitación terapéutica.

En el acto de firma del convenio el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que éste es el mejor de los convenios de los que se ha firmado con ASSE, porque no solo permite que las personas privadas de libertad sigan trabajando, sino que además el convenio tiene un fin de interés social, al comprometerse el Ministerio del Interior que el material reparado será entregado a personas que no tienen recursos económicos para acceder a los mismos.

Por su parte la presidenta de ASSE, Dra. Susana Muniz, señaló que éste es un convenio en el que todas las instituciones salen ganando. ASSE al despojarse de material que se encuentra depositado y en desuso; el Ministerio del Interior, al brindar oportunidades laborales y de capacitación a las personas privadas de libertad y, la población de bajo recursos al poder acceder a ese material imprescindible para su rehabilitación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.