Privados de libertad construirán cerramientos y repararán liceo y escuelas de San Gregorio

0
4

También la titular del Mides, Marina Arismendi, comprometió la participantes del programa Uruguay Trabaja.

Alumnos del liceo de San Gregorio plantearon al Presidente Vázquez Los deterioros de su local de estudios, detallando que las aberturas y cerramientos se encuentran en mal estado y que se filtra el agua de lluvia, inundando diversas áreas del local y generando problemas en el suministro eléctrico.

Ante el planteo de los jóvenes, Vázquez reconoció la importancia de escuchar su voz y reafirmó que la realidad que viven cotidianamente “no es la que decimos los políticos detrás de un escritorio sin conocer en profundidad la vivencia de la gente, ni las que se ven en los medios de comunicación, la realidad es la que viven los ciudadanos todos los días”.

Enfatizó que los gobiernos locales y nacionales deben ser “de cercanía, estar al lado de la gente y escucharla”. Tras esas reflexiones, el mandatario pidió a la ministra de Educación, María Julia Muñoz, y al presidente de la Administración Nacional de la Enseñanza Pública (ANEP), Wilson Netto, a retirar las chapas de fibrocemento deterioradas de ese liceo y sustituirlas por nuevas que aseguren que no haya más filtraciones.

En tal sentido, Bonomi informó que trabajadores de la Unidad Nº 4 Santiago Vázquez, en Montevideo, donde existe un polo tecnológico en el que trabajan más de 300 personas privadas de libertad, se harán cargo de construir y colocar los cerramientos que el liceo de San Gregorio de Planco necesita.

El ministro también recibió, en el transcurso del Consejo, la confirmación de los responsables del polo tecnológico del Comcar de que será un honor reparar también el edificio de las escuelas de esa localidad, señalado por alumnos en la sesión de este viernes.

Por su parte, Arismendi, titular del Mides (Ministerio de Desarrollo Social), también comprometió el esfuerzo de los participantes del programa socioeducativo Uruguay Trabaja para que puedan realizar pequeñas reparaciones en la escuela 147 de la misma localidad de Tacuarembó.

 

Extraído de Presidencia de la República

talleresportada

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.