Prisión preventiva para el homicida del hincha de Peñarol

0
305

Homicida que apuñaló al hincha de Peñarol en Tacuarembó fue imputado por homicidio especialmente agravado. Cumplirá prisión preventiva hasta el 27 de febrero.

En la madrugada de este sábado, próximo a las 02:30 un hombre de 31 años apuñaló con un arma blanca directo al corazón a un joven de 22 años de edad, falleciendo en el acto.

El homicidio tuvo lugar en una plazoleta próxima a la Terminal Carlos Gardel, producto de una riña en la que había un grupo de más de 10 testigos. Los cuales se encontraban alcoholizados y fueron interrogados y posteriormente liberados por la Fiscalía Letrada de Primer Turno en las últimas horas.

El autor del crimen es un hombre de 31 años, quien contaba con varios antecedentes en su haber, vinculados al consumo y venta de estupefacientes y también delitos de hurto.

En dialogo con Joaquín Gamba, defensor penal del imputado, dijo que el homicida no recuerda nada de lo sucedido. El control de alcoholemia dio altamente positivo, su último recuerdo es haber recibido un fuerte golpe en la cara. Pero dijo que no recuerda lo que aconteció después.

La fiscal a cargo del caso destacó en la tipificación del delito de homicidio especialmente agravado, la ferocidad y brutalidad con la que fue cometido el acto. Tal como lo indica el primer numeral del artículo 312 del Código Penal. Esto puede aplicar una pena de quince a treinta años debido a este tipo de agravante especial.

Actualmente, el acusado fue enviado a prisión preventiva por el plazo de 150 días mientras continúa la investigación previa al juicio final.

COMUNICADO DE PRENSA Nro. 224/2019, H O M I C I D I O Siendo la hora 02:30 del día de la fecha, se tomó conocimiento mediante un llamado al servicio de emergencia, de la existencia de una persona herida de arma blanca en la plazoleta próxima al arroyo Sandu, en la zona de la Terminal de ómnibus. Inmediatamente concurre al lugar un móvil de la URP (Unidad de Respuesta y Patrullaje) constatando en la plazoleta de referencia, en la intersección de las calles Luis Alberto de Herrera y José Pedro Varela, efectivamente una persona de sexo masculino lesionada, y la presencia de varias personas. Procediendo al traslado del mismo al hospital regional, el cual fue identificado, tratándose de un joven del sexo masculino de 22 años de edad, el cual tras ser asistido en dicho centro es constatado su fallecimiento a la hora 03:15. Inmediatamente con las primeras averiguaciones realizadas en el lugar, se obtuvo la indicación del posible autor de la agresión, el cual fue detenido en circunstancias que se retiraba de la zona, tratándose de un sujeto de 29 años de edad, también de sexo masculino, el cual fue conducido a dependencias policiales; lográndose la ubicación de dos armas blancas, una en su poder y otra que habría sido arrojada por el mismo. Fue enterada de los hechos la Fiscalía Letrada de turno, quedando el detenido a disposición de la justicia. En el lugar se realizaron sendas averiguaciones, recabaron varios testimonios y relevamiento pericial por parte de Policía Científica, continuando el procedimiento bajo la dirección de la Sra. Fiscal interviniente, por parte de la Unidad de Investigaciones de Zona I, con el apoyo y colaboración de varias unidades policiales. En el transcurso del procedimiento se practican en total doce detenciones, varias diligencias y se les tomó declaración a varias personas, lográndose individualizar al imputado como el potencial autor del homicidio. Cumplida la actividad indagatoria en el marco de la investigación preliminar, el caso fue llevado por el Ministerio Publico ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno, donde celebrada la Audiencia correspondiente la Sra. Juez hace lugar a JEFATURA DE PLICIA DE TACUAREMBO. PRENSA Y RR.PP. TEL. 21528202 la solicitud Fiscal, decretando la Formalización del imputado “por la presunta comisión de UN DELITO DE HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva hasta el día 27 de Febrero de 2020”. Según Oficio 819/2019 de dicha sede. Posteriormente el mismo es derivado a la Unidad 26 de PPL del I.N.R.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.