Primera Reunión de Directores de Turismo de las Intendencias de todo el país: Piriapolis 22Abril

0
27

Primera Reunión de Directores de Turismo con la propuesta “Costa serrana”

El 22 de abril en la sede de APROTUR en Piriápolis tendrá lugar la primera Reunión de Directores de Turismo de las Intendencias de todo el país con autoridades del Ministerio de Turismo.

Entre otros temas, se abordará la regionalización y la participación en la ferias en el extranjero y en Uruguay, así como las nuevas formas de comunicación digital.
Lanzamiento de Costa Serrana

El viernes 22 de abril, a las 17 horas, en la sede de Aprotur se realizará el lanzamiento oficial de la propuesta denominada Costa Serrana, proyecto iniciado dentro del territorio de Maldonado Oeste y Minas que tiene como eje la Ruta 60.

Costa Serrana es una propuesta de trabajo integrado que consolida un producto turístico regional en la zona oeste de Maldonado y la ciudad de Minas y alrededores. La iniciativa, impulsada por Uruguay Más Cerca, programa que trabaja para el desarrollo territorial en la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, junto a los socios del proyecto: APROTUR Piriápolis, las Direcciones de Turismo de las Intendencias de Maldonado y Lavalleja, los Municipios de Solís Grande, Piriápolis y Pan de Azúcar, Dinapyme, la Cámara Uruguaya de Turismo y la cooperativa Red Ánimas, comenzó a trabajar a principios de 2016.

Busca superar obstáculos de una de las actividades económicas más importantes de la zona, generadora de puestos de trabajos directos e indirectos: el turismo; obstáculos tales como la baja integración territorial, la desigualdad en la oferta, la zafralidad,  la falta de datos estadísticos y la baja promoción.

Costa Serrana trabaja sobre el eje de la ruta 60, en Solís Grande, Piriápolis, Pan de Azúcar (Maldonado), Solís de Mataojo y Minas y sus alrededores (Lavalleja), y busca contribuir al desarrollo de la zona a través de la consolidación de un producto turístico regional e integral del territorio bajo la marca “Costa Serrana”, mejorar la oferta turística del territorio con capacitaciones para quienes lideran emprendimientos vinculados a esta actividad, y planificar así como monitorear la oferta.

Comienzo de actividades

Costa Serrana realizará las siguientes actividades:

-Relevamiento de la oferta turística, diagnóstico sobre la misma y generación de base de datos.

-Talleres de fortalecimiento / capacitación de los actores del territorio vinculados al turismo.

-Jornadas de intercambio entre operadores.

-Definición de sub productos turísticos (naturaleza, deportivo, místico, etc.)

-Estadísticas y Encuesta de satisfacción.

-Hoja de Ruta para emprendedores.

-Logo, Folletería, Cartelería indicativa, Panelería informativa, Web, QR y Redes sociales.

-Difusión, promoción y prensa de Costa Serrana y su oferta.

fuente_ piriapolis.gub.uy

En Piriápolis se hace la primera Reunión de Directores de Turismo de las Intendencias de todo el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.