Primera obra vial con Participación Publica Privada(PPP)

0
3

Rossi encabezó el inicio de la primera obra vial por participación público-privada, una inversión de 80 millones de dólares

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, participó del inicio de la primera obra vial mediante la modalidad de participación público-privada (PPP). Informó que con una inversión de 80 millones de dólares se rehabilitarán las rutas 21 y 24 con un nuevo bypass en esta localidad y un puente en arroyo Sauce. Además, el secretario de Estado inauguró en Ombúes de Lavalle la repavimentación de ruta 12.
Ministro Víctor Rossi en primera obra vial mediante la modalidad PPP
Ministro Víctor Rossi en primera obra vial mediante la modalidad PPP

“Comienza la rehabilitación de las rutas 24 y 21, la construcción de un baypass de ocho kilómetros en Nueva Palmira y un nuevo puente sobre el arroyo Sauce”, detalló Rossi en el inicio de obras, efectuado el miércoles 7. El adjudicatario es un consorcio conformado por las empresas Sacyr y Grinor, que invertirá 80 millones de dólares, con unos tres años de construcción y veinte de mantenimiento.

El ministro enfatizó que “esta PPP resuelve el tema del ingreso a Nueva Palmira, al tiempo que se combina con otro proyecto en trámite en esta modalidad para las rutas 12, 54, 55, 57, con un bypass y puente nuevo en Carmelo”. Agregó que también se conecta con otra PPP propuesta para ruta 14 entre Mercedes y Sarandí del Yí, con la aspiración de que llegue a Rocha con una conexión este-oeste.

Posteriormente, el ministro se trasladó a Ombúes de Lavalle para inaugurar las obras de repavimentación de 41 kilómetros de la ruta 12, desde Agraciada hasta la intersección con la ruta 55, y de casi 6 kilómetros desde ese punto hasta el acceso sur a esta localidad. La obra, que comenzó en febrero de 2015, tuvo un costo de más de 32 millones de dólares y trabajaron en ella 90 personas.

Imagen ampliada.

Imagen ampliada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.