Primer lote de AstraZeneca con 48.000 dosis llegará el 15 de abril

0
17

Es el primer lote de las 148.800 dosis a las que el gobierno uruguayo accedió a través del mecanismo Covax.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció este viernes que el próximo 15 de abril llegarán a Uruguay unas 48.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Es el primer lote de las 148.800 dosis a las que el gobierno uruguayo accedió a través del mecanismo Covax.

Estas dosis llegarán a Uruguay mediante el mecanismo COVAX, una herramienta que funciona como fondo de “Acceso Global para Vacunas Covid-19”.

Se trata de una alianza a escala global que permite garantizar el acceso equitativo a las vacunas. Sin embargo el presidente Lacalle Pou manifestó en su momento que “no dio el resultado que esperaba”.

La vacuna desarrollada por los británicos AstraZeneca/Oxford es barata y fácil de almacenar, pero en su corta historia ha acumulado controversias. 

Se trata de una vacuna “de vector viral” que toma como base otro virus debilitado y genéticamente modificado para impedir que el coronavirus se reproduzca en el organismo humano.

La forma en que introduce el material genético en las células, ordenándoles que ataquen al SARS-CoV-2, se ha calificado como “caballo de Troya”. 

La vacuna de AstraZeneca/Oxford tiene la ventaja de ser barata y muy fácil de almacenar ya que puede conservarse a la temperatura de un refrigerador, entre 2ºC y 8ºC, a diferencia de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech, más caras en su desarrollo y que requieren una cadena de frío de hasta -70°.

fuente telenoche.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.