Primer herido de bala en las protestas de Hong Kong, que enturbian el 70º aniversario de China.

0
203

Decenas de miles de manifestantes desafían la prohibición policial y desatan violentos disturbios para reclamar democracia y aguarle al régimen de Pekín su Día Nacional.

La violencia ha estallado por todo Hong Kong este martes con motivo del Día Nacional de China, que ha celebrado su 70º aniversario con un gigantesco desfile militar en Pekín. Para aguarle las celebraciones al autoritario régimen del Partido Comunista, los manifestantes de Hong Kong han vuelto a tomar las calles para reclamar democracia y protagonizar los peores disturbios de estos casi cuatro meses de protestas.

Repartidos por toda la ciudad, decenas de miles de manifestantes, sobre todo jóvenes y adolescentes, han montado barricadas a las que han prendido fuego y se han enfrentado a la Policía. Según informa el periódico «South China Morning Post», uno de ellos, de 18 años, ha sido herido en el pecho cuando un agente le ha disparado a corta distancia mientras le atacaba con una barra de hierro en el distrito de Tsuen Wan. Así lo muestra un vídeo grabado por la televisión Campus del Sindicato de Estudiantes de la Universidad de Hong Kong. A tenor del «Diario Oriental», el joven se encuentra en estado crítico.
Cerca de las cuatro de la tarde, un gran grupo de alborotadores atacó a los oficiales de Policía cerca de la calle Tai Ho. Cuando un agente sintió que su vida estaba bajo seria amenaza, efectuó un disparo sobre el asaltante para salvarse», anunció en un vídeo grabado en Facebook la superintendente Yolanda Yu Hoy-kwan, que se mostró «entristecida» por este incidente. Tal y como detalló, el herido fue alcanzado «en una zona cerca de su hombro derecho y estaba consciente cuando fue trasladado al Hospital Princesa Margarita». A la espera de que se conozcan más detalles, se trata del altercado más grave de una jornada que ha dejado una treintena de heridos. Fuente ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.