Prevenciòn:En abril llegan 500.000 dosis de vacuna antigripal

0
20
Entre mediados y fines de abril llegarán 500.000 dosis de vacuna antigripal con cambios para cepas.

Jorge Quian, director general de Salud

La demora en el arribo  dosis de vacuna antigripal solicitadas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública se deben a pruebas especiales que los laboratorios realizan, debido a que cambiaron las tres cepas de las que protege la inoculación este año. El director general de Salud, Jorge Quian, aclaró que es un problema de toda América Latina, no exclusivo de Uruguay, dado los cambios realizados.

Según dijo, “No es un problema del Uruguay, sino de todos los países latinoamericanos que requieren la vacuna. Este año se cambiaron las tres cepas del virus, por ende, la fabricación de la vacuna por parte de los laboratorios requirió pruebas especiales de seguridad”, explicó.

En cuanto al cambio en las cepas, Quian informó que la vacuna siempre es trivalente, y que cada año se revisan las cepas que cubre y se modifican de ser necesario. “Se está desarrollando una cuatrivalente, pero eso se verá en un futuro”, dijo.
Los grupos de riesgo a los que se le sugerirá la vacunación son los mismos que en años anteriores. “Es importante tener claro que nos debemos vacunar contra la gripe”, insistió.
Sus declaraciones fueron expresadas en el marco del Día Internacional de la Salud, en un acto realizado en la sede ministerial.

Fuente : presidencia gub uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.