Presos participan de Brigadas de Acción social.

0
41

80 privados de libertad integran Brigadas de Acción Ciudadana.

 Canelones
12 personas privadas de libertad que integran la Brigada de Acción Ciudadana de la Unidad Nº 7 en coordinación con la Intendencia de Canelones , realizaron mantenimiento de parques y plazas ubicadas en Barros Blancos, Pinar, Pando y Progreso. Además otra cuadrilla integrada por 8 internos trabajaron como bomberos voluntarios junto al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) realizando limpieza de malezas con el objetivo de prevenir incendios forestales en distintos puntos del departamento.
Para el presente año se prevé que en el marco de estas brigadas, un grupo de personas privadas de libertad realice tareas de limpieza y barrido de calles en Santa Rosa, San Jacinto y Colonia Nicolich conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia.
Además, realizarán tareas de limpieza, pintura y mantenimiento en el jardín de infantes público de Las Piedras.

 San José
La Unidad Nº 10 de Juan Soler, cuenta con 3 personas privadas de libertad autorizadas  para realizar actividades sociolaborales fuera del centro de rehabilitación y 5 internos realizan actividades laborales dentro del centro. Construyeron en el sector de carpintería de la Unidad las puertas de las aulas de la Escuela Agraria Raigón, en las que se dictan clases a aproximadamente 100 jóvenes, que fueron afectadas por las inundaciones ocurridas en la ciudad de San José  en el mes de abril.
En el sector carpintería, también se realizaron tareas de restauración de 80 bancos del liceo N° 1 de San José que habían sido construidas por los internos en el año 2015 y, se construyeron juegos de madera para los 12 niños que concurren a la escuela rural “Juan Soler”.
Se donaron 200 bloques a los afectados por las inundaciones en San José de Mayo. Los bloques fueron producidos por las personas privadas de libertad que trabajan en tres bloqueras de la Unidad.

 Maldonado
La Brigada de Acción Ciudadana de la Unidad Nº 13, está conformada por 7 personas privadas de libertad que luego del tornado que afectó la ciudad de San Carlos en el mes de diciembre efectuaron tareas de limpieza en la ciudad y continuarán hasta que culminen las tareas de reconstrucción de las áreas afectadas.
Colonia
En el pasado año, 5 personas privadas de libertad de la Unidad Nº 14 de Piedra de los Indios, realizaron tareas de albañilería, pintura, mantenimiento de áreas verdes y restauración de juegos infantiles en la escuela rural “El Reducto”.
Otros 4 internos repararon en el sector de carpintería puertas y ventanas para el CAS Colonia y, 5 personas privadas de libertad restauran estanterías de la biblioteca en la oficina de Inspección de Primaria de la ciudad de Colonia.
Para este 2017 se prevé que 6 internos lleven adelante arreglos de espacios verdes, tareas de albañilería, herrería, construcción de nuevo arenero y recambio de aberturas en el CAIF “La Hormiguita”.

Lavalleja
Por otra parte los 6 internos que integran la Brigada de Acción Ciudadana de la Unidad Nº 17 de Campanero, limpiaron paredes y repararon humedades en el Jardín de Infantes N° 111.
Entre las acciones planificadas para el 2017, se prevé cortar el pasto y mantenimiento de áreas verdes de todo el predio del liceo N° 3 y, la pintura y trabajos de albañilería en la escuela N° 1 de la ciudad de Minas.

Rocha
La brigada de acción ciudadana de la Unidad N° 22, de Rocha, integrada por 9 personas privadas de libertad trabajaron conjuntamente con el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) en la limpieza de calles cortafuegos en balneario Aguas Dulces.

 Soriano
Desde su conformación en abril del año 2016, la Brigada de Acción Ciudadana (BAC) de la Unidad Nº 24 de Soriano ha trabajado en la reconstrucción de la ciudad de Dolores, y en varias instituciones públicas de la zona donde 7 internos realizaron trabajos de albañilería, saneamiento, pintura y mantenimiento en general en la “Escuela Pense”.
4 internos pintaron murales y llevaron adelante tareas de mantenimiento y reciclaje de residuos en la manzana 20 de la ciudad, y otros 4 privados de libertad armaron los stand, realizaron el mantenimiento y clasificación de residuos de la feria Soriano Expone.
Para este año tiene previsto tareas de mantenimiento en general y limpieza en el liceo N° 2, en la Estación Agrometeorológica y en la Escuela de Dolores.
Cabe destacar que las Brigadas de Acción Ciudadana se inspiraron en la cuadrilla de personas privadas de libertad del Polo Industrial que refaccionó la escuela y liceo de San Gregorio de Polanco. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.