Presidente Vasquez_Tercera parada en Moscú

0
3
Encuentro con empresarios y compatriotas15.02.2017
Vázquez resaltó en Moscú la importancia de haber llegado a exportar entre 8.000 y 10.000 millones de dólares
Presidente Tabaré Vázquez con empresario y uruguayos residente en Rusia

Un expresidente dijo a comienzos de la década pasada que si Uruguay llegaba a exportar por 5.000 millones de dólares “estaríamos estupendamente bien”, y tenía razón; empero en los últimos años esas ventas han fluctuado entre 8.000 millones y 10.000 millones, lo cual “quiere decir que Uruguay avanzó mucho”, dijo Tabaré Vázquez al hablar este miércoles en Moscú en un encuentro con empresarios y uruguayos residentes en Rusia.

 Rusia15.02.2017
Proyecciones de crecimiento este año de economía uruguaya llegan hasta 2 %
Tabaré Vázquez con empresarios y uruguayos radicados en Rusia

Las estimaciones de expansión de la economía de Uruguay para este año pasaron de fijarse en 1,2 % a 1,5 %, según expertos de agencias de mediciones, algunas de ellas internacionales, e incluso otras llegan hasta 2 %, señaló el presidente Tabaré Vázquez este miércoles en un encuentro en Moscú. Resaltó que este país registra un crecimiento del producto desde hace 13 años, “sin saltearnos uno solo”, agregó.

Encuentro Vázquez-Pereira en Moscú15.02.2017
Vázquez y el presidente del PIT-CNT analizaron situación de Fanapel
Presidente Vázquez en reunión con presidente del PIT CNT, Fernando Pereira

El presidente Vázquez y el titular del PIT-CNT, Fernando Pereira, mantuvieron un encuentro en Rusia donde abordaron la situación de Fanapel, de Juan Lacaze. Pereira informó que el gobierno realiza esfuerzos para encontrar una solución para los trabajadores de la papelera. Además dialogaron sobre la negociación en el sector público, en especial los contratos en la educación, y de la denuncia de los empresarios ante la OIT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.