Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, arribó a Uruguay para entrevistarse con Vázquez

0
27

Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, arribó a Uruguay para entrevistarse con Vázquez

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, llegó a la hora 17:00 al aeropuerto internacional de Carrasco junto a una delegación oficial, y fue recibido por el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, José Luis Cancela. El presidente Tabaré Vázquez será anfitrión del visitante este miércoles 26 en la Torre Ejecutiva para suscribir diversos acuerdos bilaterales.
Imagen ampliada.
Imagen ampliada.
El presidente del gobierno español resaltó la “importancia” de poder alcanzar “un acuerdo político” entre las partes antes de fin de año.

dijo este miércoles en la clausura del “Encuentro Empresarial España-Uruguay pensando en el Futuro” que ambos países son “socios y amigos” y que es importante “que avancemos en las negociaciones” bilaterales..

En este sentido, manifestó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar una Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los bloques “está más cerca que nunca”. De la misma forma, destacó la “importancia de continuar en la ambición de alcanzar un acuerdo político este 2017”.

Rajoy dijo que el TLC “reportará importantes beneficios para todos”, y que logrará “mejorar la vida de los ciudadanos” al alcanzar un “mercado de US$ 700 millones de consumidores”. El  acuerdo “facilitará las relaciones entre las empresas”indicó.

Momentos antes de la conferencia, el ministro de Economía Danilo Astori expresó su deseo de que “ojalá podamos progresar desde el punto de vista comercial” con el Reino de España.”Con España tenemos compartida una prioridad absolutamente fundamental para el país” que es “como miembros del Mercosur, progresar en el acuerdo con la UE”aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.