Presidente del Colegio Médico sugirió trabajos comunitarios en hospitales para participantes de fiestas clandestinas

0
41

El presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, propone trabajo comunitario en hospitales, con las medidas de protección debidas, para aquellas personas que participen de fiestas clandestinas.

Asimismo, indicó que se podría instrumentar para quienes realicen aglomeraciones, además de “multas duras” por incumplir los protocolos.

La medida propuesta surge dijo Rodríguez a raíz de que “también se necesitan diferentes tipos de recursos en los hospitales no solo a nivel asistencial sino para cumplir otro tipo de funciones”.

Para Rodríguez las personas “deberían poner un poquito mas también como ciudadanos dado que con su tipo de conducta descuidan y desprotegen a toda la población”.

Agregó que realizando este tipo de tareas “ya de paso” saben qué se siente estar 12 horas o 24 horas trabajando en un centro asistencial.

Consultado sobre los 1.215 casos nuevos de coronavirus registrados el domingo, Rodríguez dijo que “es claro que muchos siguen sin entender”.

El profesional dijo que las personas que incumplen las normas y asisten a fiestas clandestinas en este momento de emergencia sanitaria que está afrontando el país, “están dando casi un mensaje de apología del delito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.