Presentación de Timbó Biblo, web para estudiantes y docentes universitarios.

0
238

Feria Ingeniería de Muestra, presentó Timbó Biblo, web para estudiantes y docentes universitarios.

Timbó Biblo, un servicio vía web para todos los dispositivos digitales que facilita el acceso a manuales y otros recursos, dirigido a estudiantes y docentes universitarios. Cuenta con 132.000 libros, 23.600 revistas y millones de artículos científicos.

Portada de Timbó Biblo
Portada de Timbó Biblo

El portal Timbó es la primera herramienta de su tipo en el mundo que asegura igualdad de oportunidades en las distintas áreas del conocimiento. Para su desarrollo, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) acordó con las principales editoriales internacionales, como Elsevier, Springer, IEEE, Nature, entre otras. Hoy cuenta con más de 132.000 títulos de libros, 23.600 de revistas y millones de artículos científicos.

Timbó Biblo (biblo.uy) está disponible para todos los dispositivos las 24 horas y ofrece una serie de funciones pensadas para el estudio de forma gratuita. La primera experiencia contiene libros y recursos seleccionados para Ingeniería, especialmente en áreas como Química, Mecánica de Fluidos, Electrónica, Bioquímica, Redes y Matemáticas, entre otras. Para esta etapa estarán disponibles materiales de estudio de las carreras de Ingeniería y Medicina.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el director de la ANII, Fernando Brum, explicó que se trata de una nueva etapa del portal Timbó, que bautizará el anterior portal como Timbó Foco y que contará con un acceso más fácil y un software más amigable y cómodo.

Por sus nuevas funcionalidades especialmente diseñadas para sus usuarios, facilita el acceso universal vía Internet a bibliografía científica y tecnológica internacional y bancos de patentes, uno de los compromisos de la ANII para democratizar el acceso al conocimiento, sintetizó.

fuente presidenciagubuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.