Presencialidad en las aulas escolares

0
53

Ante el reclamo de más presencialidad en las escuelas, la inspectora departamental de Primaria Beatriz Diperna dijo que en Tacuarembó la situación es muy satisfactoria en cuanto a las asistencias.


En algunos puntos del país padres de alumnos se han manifestado en reclamo de poder aumentar la presencialidad de los niños en las escuelas.
Por su parte, el presidente del Codicen Robert Silva anunció que hay una intención de ir aumentando progresivamente la presencialidad en las aulas.
En diálogo con Beatriz Diperna, inspectora departamental de Primaria contó como es la situación en Tacuarembó.


Diperna dijo que en general, el promedio de niños en las aulas es aproximadamente de unos 20. Lo cual sería una clase completa. Dijo que excepcionalmente algunos casos llegan a 30. Pero ese número es variable en realción a las características edilícias de cada centro educativo, además de las alternativas de adaptación de cada escuela. Dijo que se han hecho varias modificaciones debido a estas restricciones, en donde se han adaptado algunos espacios.
De todas formas, Dipera destacó que no debemos olvidar que Uruguay sigue bajo una alerta sanitaria y debemos prioizar la aplicación del protocolo sanitario en los centros educativos.
Dijo además que en Tacuarembó la situación es muy satisfactoria y en general la mayoría de las escuelas puede atender a todos los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.