Preparativos para Patria Gaucha

0
132

Del 3 al 8 de Marzo se realizará la clásica Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó, celebrando su 34° edición. Este año, el festival buscará homenajear a los inmigrantes del medio rural.

En diálogo con Hugo Pereda, presidente de la Comisión Organizadora contó que la esencia de la fiesta es la competencia de 12 Sociedades Nativistas en la que participa toda la familia; sobre todo recibiendo a todos los visitantes que llegan a sus fogones, no sólo de todo el Uruguay sino que también desde el extranjero.

Entre los puntos de interés más destacados están el concurso de comidas criollas realizadas por niños y niñas, la presencia de artistas internacionales en el escenario y actividades en ruedo con más de 470 montas.

Pereda informó que participan en el concurso infantil de cocina niños y niñas de 8 a 12 años, en su mayoría provenientes del medio rural.

En referencia al escenario, éste tendrá un carácter internacional debido a la participación del chileno Américo, Soledad y Los Nocheros desde Argentina, también artistas que llegan desde Brasil con danzas tradicionales.

El ruedo tendrá más de 470 montas en las que destacan las competencias femeninas que se desarrollarán durante el Día Internacional de la Mujer.

Además de la visita de turistas y embajadores de varias partes del mundo, se destaca que el presidente electo Luis Lacalle Pou será el primer presidente del país en recorrer a caballo el clásico desfile de cierre.

Hugo Pereda informó que ya está confirmada la presencia de los embajadores de Canadá, EEUU, México, Inglaterra, Rusia y Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.