Preocupación por aumento exponencial de casos de Covid 19 en Tacuarembó.

0
47
Doctor with antiseptic. Coronavirus theme.

Tacuarembó superó los 200 casos activos de Covid 19. Las autoridades de la salud ven con preocupación este aumento exponencial de casos.

El Dr. Gustavo Pereyra, sub director del Hospital de Tacuarembó insistió en la importancia de mantener las medidas de distanciamiento físico y la permanencia dentro de las burbujas sociales.

El Dr. Pereyra dijo que a medida que los casos de Covid aumenten, seguramente sea necesario la atención de pacientes que requieran internación por esta patología.

Por otro lado dijo que más allá de las medidas de prevención que se toman a nivel de la institución para evitar contagios en el personal de la salud, ya se está trabajado en la próxima ampliación de camas en CTI.

Agregó que no solo es importante la capacidad física en las instalaciones, sino que es vital contar con los recursos humanos capacitados para asistir a estos pacientes de la mejor manera.

Tacuarembó presenta 202 casos activos de Covid 19

Actualmente hay 202 casos activos de COVID-19 en el departamento, se están estableciendo las llamadas telefónicas pertinentes para identificar sus contactos. Se está a la espera de los resultados de los contactos de estos, por lo que es de esperar un aumento en el número de casos.

Detalle de casos por localidad:
● Tacuarembó ciudad: 161 casos
● Paso de los Toros: 9 casos
● San Gregorio de Polanco: 14 Casos
● Caraguata: 2 casos
● Achar: 7 casos
● Tambores: 1 caso
● Zona Rural: 4 casos
● Ansina: 3 casos
● Curtina: 1 caso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.