Preocupación en Tacuarembó ante el aumento de casos de Covid 19

0
34

Las autoridades departamentales manifestaron su preocupación por la ubicación en zona roja que Tacuarembó ha obtenido recientemente.

El intendente Ezquerra reflexionó y recordó que “el orgullo mayor que veníamos teniendo era el de estar en los niveles de contagio más bajos” agregó que en el Comité Departamental de Emergencias habían previsto que en algún momento la cantidad de casos de Covid 19 podía aumentar, aunque no esperaban que el nivel fuera tan alto, en tan poco tiempo.

El intendente expresó que a pesar de las recomendaciones, seguía dándose un trasiego de personas hacia Rivera y la frontera con Santana Do Livramento. A su vez, dijo que estas ciudades están atravesando dificultades en función a la gran movilidad de personas que viajan por motivos de trabajo o estudio hacia Rio Grande Do Sul, la cual estuvo situada en bandera negra.

Además, atribuyó como una posible causa en los aumentos de casos, la movilidad que se dio en las fechas festivas del mes de diciembre, donde viajó un importante número de personas.

Con respecto a la movilidad de personas hacia Rivera, quienes viajan a realizar compras, el Intendente dijo que estamos en un momento donde es necesario priorizar la salud y la vida antes que un factor económico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.