Premio The Best al jugador de la FIFA 2016

0
40

Ya conocemos los nombres de los tres finalistas al Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016.

Estos jugadores que figuran a continuación son los tres –de una lista inicial de 23 seleccionados por un gupo de expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA–, que siguen en la carrera por el codiciado galardón tras un proceso de votación repartido uniformemente entre: los capitanes de las selecciones nacionales, los seleccionadores, representantes de la prensa y aficionados.

El ganador será desvelado en la ceremonia que tendrá lugar en Zúrich éste 9 de enero.

Este lunes 9 de enero de 2017, los mejores jugadores y entrenadores de fútbol del mundo serán distinguidos en la edición inaugural de los premios The Best FIFA Football Awards™. Los Estudios TPC de Zúrich albergarán el acto, tras haber sido decididos los ganadores de cada galardón por la comunidad del fútbol mundial.

Mientras todas las estrellas empiezan a darse cita en Zúrich, queremos asegurarnos de que dispongas de todo lo que necesitas saber sobre los premios con vistas a la ceremonia del lunes.

¿Qué premios se repartirán?
Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016 (Nominados: Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Lionel Messi)
Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2016 (Nominadas: Melanie Behringer, Carli Lloyd y Marta)
Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Masculino (Nominados: Claudio Ranieri, Fernando Santos y Zinedine Zidane)
Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Femenino (Nominadas: Jill Ellis, Silvia Neid y Pia Sundhage)
Premio Puskás de la FIFA (Nominados: Marlone, Daniuska Rodríguez y Mohd Faiz Subri)
Premio Fair Play de la FIFA
Premio a la Afición de la FIFA (Nominados: aficionados del ADO La Haya; aficiones de Borussia Dortmund y Liverpool; y aficionados de Islandia)
El FIFA FIFPro World11 de 2016

Los finalistas

CRISTIANO RONALDO
  • CRISTIANO RONALDO

  • POR
    PORTUGAL
  • En 2016, Cristiano Ronaldo conquistó la Liga de Campeones de la UEFA, anotando el último penal de la tanda con la que se decidió la final. Pero además fue el máximo goleador de la competición con 16 goles, 7 más que el segundo de la tabla, Robert Lewandowsi. Antes de arrancar la nueva temporada sumó otra Supercopa de Europa con el Real Madrid. Luego, como capitán, tuvo el honor de levantar el primer gran título de la historia de Portugal, la Eurocopa 2016, tras la victoria en la final ante Francia en el mismísimo París. Olfato goleador, potencia y velocidad, Cristiano Ronaldo no deja de cosechar títulos y tumbar récords.
Antoine GRIEZMANN
  • Antoine GRIEZMANN

  • FRA
    FRANCIA
  • El francés Antoine Griezmann, elegido mejor jugador tanto de la pasada liga española (donde quedó tercero con el Atlético de Madrid) como de la Eurocopa, ha sido un personaje imprescindible en el panorama de 2016. Con un total de 40 goles marcados en el curso 2015/16, contribuyó enormemente a la buena trayectoria de los Colchoneros y de la selección de Francia, que perdieron las finales respectivas de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Eurocopa. Grizou, un zurdo hábil y altruista de 1,76 metros, sabe hacer sencillamente de todo. Recientemente, él mismo se describía para FIFA.com como un “delantero completo” que, “en los dos últimos años, ha mejorado en todos los aspectos”. Unas palabras corroboradas por las de su entrenador Diego Pablo Simeone, para quien Griezmann ha alcanzado este año un nivel que lo sitúa “entre los tres mejores jugadores del mundo”.
Lionel MESSI
  • Lionel MESSI

  • ARG
    ARGENTINA
  • Ningún logro aminora la marcha del argentino Lionel Messi, quien luego de cerrar el 2015 como campeón y Balón de Plata adidas de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015, ha sido otra vez figura en su club y en su selección durante 2016. Con el FC Barcelona logró la Liga española por octava vez, gesta para la que aportó 20 goles -terminó tercero en la tabla de artilleros- y 16 asistencias -fue uno de los dos máximos pasadores-. Con el Blaugrana además ganó su cuarta Copa del Rey y su séptima Supercopa. La Pulga también cumplió un rol clave para Argentina rumbo al subcampeonato de la Copa América Centenario, torneo del que fue su vice goleador y máximo asistente, y durante el cual se convirtió en el máximo anotador histórico de la Albiceleste.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.