Potente explosión ha sacudido la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut.

0
29

Según las primeras informaciones oficiales, estallaron materiales explosivos de alto poder incautados en los últimos años. La hija y esposa del primer ministro libanés están entre los heridos.

Potente explosión ha sacudido este martes la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, sin que por el momento haya confirmación sobre la causa o sobre la cantidad de víctimas mortales.El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, reportó desde su cuenta de Twitter que el personal de la Embajada de México está fuera de peligro. También informó que pudo sentir la explosión a más de 10 kilómetros del sitio del incidente.

(Twitter: @JoseIMadrazoB)

Los vídeos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia.

Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han señalado que el incidente habría tenido lugar en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, pero el director de Seguridad Ciudadana descartó que la pirotecnia sea la causa del incidente. Las autoridades libanesas no se han pronunciado oficialmente sobre lo sucedido y se desconoce si se ha tratado de un accidente o de un atentado.

Con información de Europa Press

Foto del martes de bomberos trabajando tras una explosión en Beirut (REUTERS/Mohamed Azakir)
explosión en Beirut (REUTERS/Mohamed Azakir)

La cadena libanesa LBCI precisó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante, conservante de alimentos y también para producir explosivos, parte de un cargamento que había sido confiscado a un buque un año atrás. Esto fue confirmado además por Daher, quién habló de “toneladas de nitrato”.

La detonación ocurrida en el puerto de Beirut, capital del Líbano, causó este martes decenas de muertos y heridos e innumerables destrozos. Aunque no está del todo claro cómo sucedió, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, indicó que inicialmente se había reportado un incendio en la zona, generando la posterior explosión al entrar en contacto con el nitrato de sodio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.