Postres navideños fáciles,deliciosos y con ayuda de los pequeños .

0
190

ARBOLES DE NAVIDAD DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Bate 220 g de mantequilla ablandada con 215 g de azúcar glas, 1 huevo, 600 g de harina tamizada y una cucharada de esencia de vainilla. Divide la masa en 5 partes. A cada una añade tres gotas de un colorante alimentario en gel. Amasa por separado hasta teñirlas. Coloca cada masa entre dos hojas de papel sulfurizado y estírala con el rodillo hasta que tenga un grosor de uno 5 o 6 mm. Resérvalas en la nevera 30 minutos. Con cortapastas, córtalas en discos de distintos tamaños y haz estrellitas con la masa amarilla. Hornea las galletas de 10 a 12 minutos en el horno precalentado a 180 grados. Retira, deja enfriar y forma los abetos superponiendo las galletas y arriba las estrellitas

ABETOS DE HOJALDRE Y TRUFA

Calienta al baño María 200 g de chocolate fondant troceado, 3 ml de nata para montar y 50 g de azúcar. Ve removiendo hasta que se funda y se mezcle bien, deja enfriar y reserva en la nevera. Precalienta el horno a 180 grados. Extiende 2 láminas de hojaldres en la mesa de trabajo y recorta abetos utilizando un cuchillo afilado. Forra la placa con papel sulfurizado, dispón los hojaldres en ella y pínchalos varias veces con un tenedor. Cúbrelos con más papel y coloca encima otra placa para que no suban durante la cocción. Hornéalos durante 15 minutos, retira y deja enfriar. Sobre cada arbolito coloca un poco de chocolate, encima otro arbolito y espolvoréalo con azúcar glas.

TRUFAS VARIADAS

Vierte 150 ml de nata para montar en una cacerola y caliéntala a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retírala. Trocea 300 g de chocolate negro fondant lo más fino que puedas. Pon el chocolate en un bol y añade la nata hirviendo y 30 g de mantequilla. Remueve con una espátula hasta obtener una crema suave y homogénea. Deja que repose. Incorpora una cucharada de brandy, mezcla y deja que se temple. Tapa con film y reserva en la nevera al menos 4 horas. Pasado este tiempo, ya puedes formar las trufas con ayuda de un sacabolas o dos cucharillas y rebozarlas con coco rallado, cacao en polvo y fideos de colores. Guárdalas en el congelador hasta servirlas.

ÁRBOL DE NAVIDAD DE HOJALDRE Y CREMA DE CACAO

Otra idea súper dulce es hacer un árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao como el que tienes aquí. Cortas el hojaldre en forma de estrellitas de distintos tamaños y luego las apilas como si fuera un arbolito.

postre navideno arboles galletas. Árboles de Navidad de galletas de mantequillapostre navideno arboles hojaldre. Abetos de hojaldre y trufapostre navideno trufas variadas. Trufas variadasarbol de navidad de hojaldre y crema de cacao. Árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao

TARTA DE CHOCOLATE SIN GLUTEN Y SIN LECHE

Tanto si tú o alguien de la familia sois celíacos o estáis haciendo una dieta libre de gluten, no tenéis por qué renunciar a los dulces esta Navidad. Como verás en esta tarta de chocolate sin gluten y sin leche, se pueden hacer deliciosos postres prescindiendo de harinas e ingredientes que contengan esta proteína presente en muchos cereales.

INGREDIENTES:250 g de chocolate negro sin gluten 150 g de nueces peladas 120 g de mantequilla 125 g de azúcar 1 cucharada de esencia de vainilla 6 huevos 75 g de chocolate de cobertura 2 cucharadas de brandy (opcional)8 nueces .Observación lleva nueces como sustituto de la harina.

TURRÓN DE CHOCOLATE

Si quieres hacer tu propio turrón, puedes probar con este de chocolate que es súper fácil. Con nuestro paso a paso comprobarás que es uno de los postres más fáciles de hacer que existen.

Ingredientes_200 g de chocolate con leche, 200 g de chocolate fondant, 80 g de mantequilla, 50 g de arroz hinchado y 2 cucharadas de grageas de chocolate de colores.

CHARLOTA DE FRUTOS ROJOS

Lava 300 g de frambuesas, tritúralas y cuela el puré obtenido. Deja remojando en agua fría 5 hojas de gelatina. Calienta 250 ml de leche, añade la gelatina escurrida y remueve hasta disolver. Con unas varillas eléctricas, monta 200 g de nata junto con 85 g de azúcar. Mezcla 200 g de queso mascarpone con el puré de frambuesas, y añade la mezcla de leche y gelatina. Incorpora la nata con movimientos envolventes. Forra el fondo de un molde desmontable de 16 cm de diámetro con un disco de papel sulfurizado y cúbrelo con bizcochos de soletilla. Corta un extremo del resto de los bizcochos y forra con ellos las paredes del molde. Rellénalo con la mousse y reserva 4 horas en la nevera. Desmolda y añade 150 g de frutos rojos lavados encima y azúcar glas.

ABETOS NAVIDEÑOS DE TARTA DE CHOCOLATE

Solo tienes que hacer el clásico brownie o, por ejemplo, nuestro bizcocho ligero de chocolate, cortarlo en porciones triangulares, adornarlo con virutas de azúcar de colores y grosellas como si fueran las bolas de adorno, y ponerle un palo de helado como tronco.

Ingredientes:75 g de avellanas o almendras 100 g de cacao en polvo desgrasado 50 g de azúcar 2 cucharaditas de edulcorante 140 g de margarina light 3 huevos 40 g de harina 1/2 bolsita de levadura en polvo

Preparacion:Por un lado, pica las avellanas. Y por otro, separa las claras de las yemas de los huevos.Empezar la masa.En un bol, trabaja con ayuda de unas varillas la margarina light, el azúcar y el edulcorante hasta que estén bien ligados. Luego, agrega las yemas de huevo, las avellanas picadas, el chocolate en polvo, la harina y la levadura. Mézclalo todo con ayuda de una espátula. Y, finalmente, incorpora las claras a punto de nieve, removiendo con movimientos envolventes para que no se “desmonten” las claras.Hornear el bizcocho. En un molde untado con margarina, vierte la masa del bizcocho e introdúcelo en el horno precalentado a 200o durante alrededor de 35 minutos. Finalmente, déjalo enfriar y sirve con un poco de cacao espolvoreado por encima y, si quieres darle un toque verde, unas hojitas de menta fresca.

receta de tarta de chocolate sin gluten y sin lecheturron chocolate paso a paso barra. Turrón de chocolatepostre navideno charlota frutos rojos. Charlota de frutos rojosarbol de navidad de brownie delicious martha. Abetos navideños de tarta de chocolate

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.