Postre_ SEMIFRÍO DE CAFÉ .

0
3

Postre fácil de preparar.Postre Semifrio sin cocción.

dolce-semifreddo-al-caffè

Pocos son los ingredientes necesarios para la preparación del semifrío de café. Suponiendo que se quiere hacer un postre para cuatro personas, las dosis que se necesitan son cuatro tazas de café, 50 gramos de azúcar, tres yemas de huevo, 250 mililitros de nata líquida fresca y unos granos de café. Si se prefiere un sabor más dulce, también se puede usar un poco de azúcar glass, que mezclamos a la nata, dependiendo de la cantidad que se prefiere. En pocos minutos, utilizando estos pocos ingredientes, se tiene la posibilidad de crear un postre que se puede comer en muchas ocasiones diferentes, tanto en invierno como en verano.

Obviamente, siendo una preparación que ve el café como ingrediente principal, sería mejor que los niños consumen el semifrío sólo en pequeñas cantidades. El postre se puede servir al final de una comida o una cena, en lugar de la tradicional taza de café.

semifreddo-al-caffè-senza-cottura-2

El procedimiento a seguir para preparar el semifrío de café no es demasiado complicado:

1-lo primero que hay que hacer es separar las yemas de las claras de los huevos, y luego montar las yemas dentro de un bol con el azúcar, hasta obtener una crema espumosa y la más suave posible.

2-Cuando la crema ha alcanzado el grado adecuado de suavidad, hay que añadir el café, que no debe estar a temperatura ambiente, sino a temperatura de la nevera; después, es necesario mezclar el conjunto de nuevo.

3-Por separado batir la nata hasta que esté bien montada (como se ha mencionado, si se desea se puede añadir un poco de azúcar glass para endulzarla): finalmente los dos compuestos se mezclan, hasta obtener una crema única que, una vez lista, se debe poner en copas adecuadas.

4-De este modo, el semifrío está casi listo, en el sentido de que ahora sólo hay que ponerlo en el congelador y dejarlo reposar durante al menos seis horas. Los granos de café enteros se pueden utilizar para decorar y servir el pastel, que debe ser sacado del congelador unos minutos antes de comer u ofrecen a los huéspedes.

semifreddo-al-caffè-senza-cottura-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.