Portugal_El Partido Socialista gana las elecciones en Portugal.

0
254

El PS se ha hecho con 106 escaños, lo que lo sitúa a diez diputados de la mayoría absoluta. El primer ministro del país, Antonio Costa, se ha mostrado contento con el resultado.


 primer ministro Antonio Costa

E l Partido Socialista del primer ministro António Costa fue este domingo la formación más votada en las elecciones en Portugal, que estuvieron marcadas por una abstención récord del 49%.

Los socialistas lusos se hicieron con el 36% de los votos y conquistaron al menos 27 escaños en el Parlamento, donde podrían contar con hasta 110 diputados durante la próxima legislatura. Entretanto, la derecha lusa sufrió una derrota histórica: el Partido Social Demócrata (PSD) perdió una decena de diputados al obtener apenas el 28% de los votos, y el conservador Centro Democrático Social (CDS) paso de tener 18 diputados a quedarse con sólo cinco escaños.

A la vez que la derecha clásica colapsó, la ultraderecha logró irrumpir en la Asamblea de la República: a última hora de la noche se confirmó que Chega -el llamado «Vox portugués»- había conseguido un escaño, poniendo fin al estatus de Portugal como único país del sur de Europa sin presencia ultra en su Parlamento.

La formación liderada por André Ventura -un ex concejal del PSD que terminó por abandonar la formación tras protagonizar una polémica campaña en contra de la comunidad gitana en un suburbio de Lisboa- aboga por la introducción de la pena de prisión permanente para los crímenes graves, la castración química de pedófilos, la reducción del número de diputados y la extinción del Ministerio de Educación.

Fuente el mundo es/ https://www.eitb.eus/e s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.